La actriz Lucía Oxenford hizo un alto en las grabaciones de ‘Tu nombre y el mío’, donde interpreta a la villana Fiorella, para contarnos sobre su regreso a la televisión peruana y su transformación en los últimos años, pues asegura que a sus 33 años se siente una mujer madura.
El ingreso a ‘Tu nombre y el mío’ marca tu regreso a la actuación...
La última novela que hice fue ‘Pobre diabla’ cuando tenía 9 años, luego hice pequeñas apariciones en ‘Al fondo hay sitio’, ‘Vacaciones en Grecia’ y ‘El gran show’, pero después de 9 años regreso a las pantallas.
¿Qué nos puedes comentar de tu personaje como Fiorella Trigoso?
Estoy muy contenta porque siempre quise hacer de mala y estoy superfeliz porque en cada escena descubro cosas nuevas del personaje, que también es manipulador y le gusta manejar las cosas a su estilo.
En la vida real, ¿tienes algo de Fiorella Trigoso?
Espero que no mucho, pero podría ser eso de ser medio coqueta y vanidosa; sin embargo, no me identifico con lo de ser manipuladora ni maquiavélica.
En algún momento se te hizo una imagen de chica rebelde...
No sé por qué alguna gente cree que soy rebelde, no sé si por los tatuajes, el cabello negro o por lo que hablo lisuras, pero eso no tiene nada que ver con la rebeldía. También me han dicho malcriada, pero mis padres me han criado superbién y molesta que la gente se base en lo que ven en la pantalla o por un video donde te expresaste mal. Todos somos humanos, la gente se equivoca, mete la pata y crece. No me pueden seguir viendo de una manera por algo que hice cuando tenía 17 años, ahora tengo 33 años.
¿Te consideras rebelde o malcriada?
No. Me siento una chica supernormal. Tener tatuajes no me hace una chica mala.
¿Tienes tu lado tierno?
Solo soy tierna con mis mascotas, tengo un temperamento bastante fuerte y soy graciosa.
Sin embargo, tener temperamento fuerte no es un pecado...
Sí, pero la gente lo malinterpreta o también porque mi voz es supergrave y la gente lo toma mal. No soy mala ni ruda.
¿Cómo ves a la Lucía de ahora, a diferencia de cuando tenías 17 años?
Veo una chica más madura, con ideas más pegadas a tierra, tengo un mejor panorama de lo que quiero ser y hacer. Soy alguien con la cabeza más centrada en lo que quiere hacer.
Por cierto, tu personaje de Fiorella está con una persona mayor en ‘Tu nombre y el mío’; sin embargo, en la vida real eso también es bastante común. ¿Sientes que es normal que una chica esté con un hombre mayor o tenga su ‘sugar’?
Cada una hace lo que quiere con su vida porque lo hacen de la manera en que creen que es mejor para uno. Respeto la decisión de las personas.
¿La diferencia de edad importa en una relación de pareja?
Para el amor no hay edad, a mí no me molesta que sea mayor o menor, pero con tal de que haya una buena conexión y respeto mutuo.
¿Has estado con alguien mayor o menor que tú?
No. Mis exparejas han sido contemporáneas.
¿Eres una mujer exigente en el amor?
Lo normal. Una tiene que elegir lo que sea bueno para una y lo más importante es la paz mental. Si estás en paz con tu cabeza, todo está bien.
¿Tienes algún prototipo de hombre en especial?
No. Si me gusta, me gusta. No tengo un gusto definitivo. Si hay una conexión bonita, chévere.
Por cierto, he notado en tus redes que eres una persona muy activa cuando se habla de la agresión a la mujer, lo cual se ve mucho en estos tiempos...
Mi lado activista está muy presente y siempre que pueda alzaré mi voz por más que haya gente que me diga que no hable. Si nací con voz, la voy a usar.
¿Has pasado por un episodio de violencia?
No quiero tocar ese tema.