Después de cuatro años de un largo proceso judicial y tres sentencias consecutivas, Lucho Cáceres consiguió que la conductora de televisión, Magaly Medina, cumpliera con la reparación civil ordenada por los tribunales.
La demanda por difamación agravada, iniciada por el actor en 2019, concluyó con un pago millonario a su favor. Cáceres expresó su satisfacción por el resultado y destacó la importancia del precedente que este caso podría establecer.
En una entrevista para el diario El Popular, Lucho Cáceres reveló que Magaly Medina evitó una condena efectiva al depositar 70 mil soles dentro del plazo estipulado por el juez, ya que de no hacerlo, habría regresado a la cárcel.
“Me parece que fue una actitud caprichosa porque ya estaba señalado entre las normas de conducta, con la condición de que esa prisión suspendida volverla efectiva si no se cumplía. Ella estaba retrasando el pago, entonces, ahora sí ya hizo la consignación en el banco. (...) Cuando el juez le dice que tiene tres días para hacerlo, lo hizo, iba a regresar a la cárcel”.
Como se recuerda en el 2019, Cáceres decidió llevar a Medina a los tribunales luego de que la conductora utilizara su programa de televisión para emitir comentarios que, según el actor, dañaron su honor y reputación.
En su defensa, sostuvo que “insultos como ‘escoria’ y ‘quédate en el basural de donde saliste’ no son libertad de expresión”, refiriéndose a las declaraciones vertidas por la presentadora durante su espacio televisivo.
Contenido GEC