La primera temporada de “La promesa” llegó a su fin para dar paso a la segunda entrega. El martes 20 de junio, RTVE emitió un capítulo especial donde vimos el episodio final de la temporada 1 y el primer capítulo de la temporada 2 de esta historia de época, protagonizada por Ana Garcés.
“La promesa”, serie que narra las vicisitudes de la aristocracia española de inicios del siglo XX, es una de las producciones más exitosas de RTVE. Cada semana, sus cifras confirman que el público se mantiene enganchado a la historia de amor de Manuel y Jana, así como a las vivencias del resto de personajes dentro del palacio.
En los capítulos finales de primera temporada vimos la separación definitiva de Manuel y Jana, ante la decisión del primero de intentar salvar su matrimonio con Jimena. También el exabrupto que tuvo la marquesa Cruz con la baronesa de Grazalema. Algunos personajes han concluido su historia y otros se mantienen. ¿Quiénes han dicho adiós a “La promesa”? Aquí te lo contamos.
¿QUÉ PERSONAJES YA NO APARECERÁN EN LA TEMPORADA 2 DE “LA PROMESA”?
1. Eva Martín (Cruz)
Cruz Ezquerdo, interpretada por Eva Marín, ha sido uno de los personajes principales de la primera temporada de “La promesa”. Ella es la Marquesa de Luján, la antagonista de la historia. Es ambiciosa, astuta y no tiene escrúpulos.
Fue educada por su padre, el Barón de Linaja, bajo una estricta formación donde la familia y la reputación se consideran por encima de todo. Cruz ha estado presente hasta el final de la primera temporada, donde tras un enfrentamiento con el personaje de la Baronesa de Grazalema, su marido Alonso decide encerrarla en un sanatorio. Pero, ello advirtió que volverá a “La promesa”.
2. Alicia Bercán (Leonor)
Leonor, interpretada por la actriz Alicia Bercán, es la hija más joven de los marqueses. Es una chica superficial, apasionada e inexperta. Ella apareció en seis episodios de la primera temporada y luego salió.
Tras el fallecimiento de su hermanastro Tomás, comprende la brevedad de la vida y elige aprovecharla al máximo. Es por ello que se lanza sin pensar a un amor ilícito con Mauro, el sirviente de mayor rango de “La promesa”, sin medir las consecuencias.
Se trató del primer papel de la actriz Alicia Bercán en la pantalla chica. En una entrevista, la joven actriz reconoció que su primera grabación fue caótica y valoró su experiencia en “La promesa”: “aquí se nos da la oportunidad de que se crean algo que estás haciendo”.
3. Laura Simón (Lola)
Lola, personaje interpretado por Laura Simón, apareció en los 8 primeros episodios de la ficción. Apenas llegó a “La promesa”, la joven quedó perdidamente enamorada de Tomás. Aunque intentó ignorar sus sentimientos, pensando que un joven de la nobleza jamás se interesaría en una sirvienta, finalmente se rindió a su atracción. Tras la muerte de Tomás, Lola intentó sacar rédito al hecho de haber sido su amante.
4. Alberto González (Juan Ezquerdo)
Juan Ezquerdo, interpretado por Alberto González, es el Barón de Linaja. Fue el padre de Cruz, que se alejó del pueblo sin dejar rastro. Debutó en el primer episodio de la serie, donde vimos que era un hombre de origen humilde. De joven cruzó al otro lado del Atlántico y levantó en Cuba una importante fortuna.
El barón se opuso desde el principio a la boda entre Tomás y Jimena, argumentando que Manuel debía ser quien desposase a la futura duquesa de los Infantes. Es otro de los personajes que han abandonado la serie diaria de TVE.
5. Jordi Coll (Tomás)
Tomás, interpretado por Jordi Coll, solo lo vimos en los primeros capítulos de “La promesa”. Desposa a doña Jimena, hija de los duques de los Infantes, en un matrimonio concertado que se suponía que aliviaría económicamente a los marqueses. Pero, él realmente no estaba enamorado de Jimena.
6. Chico García (Padre Camilo)
El Padre Camilo, interpretado por Chico García, se presentó en ‘La Promesa’ de forma inesperada, justificando que requería un alto en su ruta hacia Burgos, su destino aparente. Sin embargo, Simona y Candela optaron por enviar una carta a la Diócesis de León para verificar si en realidad había sido asignado como cura interino en una de sus parroquias.
Finalmente se terminó revelando que en realidad era un espía. En las últimas escenas vemos a Camilo sacando una pistola y apuntando a Alonso y a Conrado. Todo acabó con este personaje detenido por la Guardia Civil.