
La cantante Lita Pezo recuerda en ‘Café con la Chévez’ su paso por Viña del Mar, cómo se sintió al no ganar el festival y lo que representa Eva Ayllón en su vida profesional y personal.
¿Subirte al escenario de Viña del Mar ha sido el momento más importante en tu carrera?
Definitivamente. Creo que es algo que siempre he soñado desde niña, viendo a mis artistas favoritos pasar por ese festival. Yo intenté muchas veces entrar al festival, pero no se daba hasta que se dio…
¿Fue una gran vitrina?
Sí. Cada persona que me acompañó con el corazón en la mano, sentía que debía hacerlo muy bien por ellos, porque estaban poniendo todas sus esperanzas en mí. Imagínate cuando no gané y regresé al hotel... Yo estaba muy tranquila, muy serena, pero cuando vi a mi familia, a la maestra Eva Ayllón, sus caras de preocupación, no sabían qué decirme, yo tampoco. Me acuerdo que después de eso tenía un hambre y me comí una salchipapa.

¿La Gaviota por una salchipapa?
No tuve la Gaviota, pero tuve la salchipapa.

¿Crees que te hicieron trampa en Viña del Mar?
Bueno, no lo sé, es una incógnita que va a estar ahí, va a estar en el aire, pero las cosas pasan por algo.

¿Hay oportunidad de volver a Viña?
Creo que no, se puede volver ya como un artista consagrado. En algún momento de repente…
¿Qué significa Eva Ayllón para ti?
Una maestra de vida. Cada vez que tengo algo que me inquieta se lo consulto a ella y ella, como toda una mamá, me da sus consejos. Me cuida mucho y es un referente para mí en el mundo artístico y como persona también, porque me enseña cada día.
TE PUEDE INTERESAR
- Miguel Rubio revela que Dayanita lo agredió y rompió sus cosas por terminar la relación: “Ya habíamos quedado como amigos”
- Silvia Cornejo rompe su silencio luego del picante ‘ampay’ de su esposo con la ex: “Siempre será el padre de mi hijo”
- Paolo Guerrero reacciona así cuando le preguntan si aceptaría invitación de Mario Irivarren para ir a su podcast








