En la tarde del 23 de diciembre, Lisandro Meza falleció, según lo confirmó un comunicado de la Clínica Especializada La Concepción de Sincelejo (Sucre). El ‘Macho de América’ estuvo hospitalizado desde el 6 de diciembre en ese centro de salud debido a una combinación de insuficiencia renal y cardiaca, lo que lo mantuvo en una unidad de cuidados intensivos.
A pesar de que su familia afirmó en distintas oportunidades que el cantautor tuvo signos de mejora, el pronóstico reservado persistió hasta el trágico desenlace, según lo detallado por el centro médico en su comunicado.
“Su fallecimiento se da después de haber permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles 6 de diciembre de 2023, donde recibió manejo integral por equipo multidisciplinario”, sin dar más detalles sobre las complicaciones de salud del artista.
Además, la institución de salud expresó su pesar por la muerte del acordeonista y vocalista. El comunicado menciona: “Su legado musical permanecerá ligado a nuestra cultura haciendo honor a su trayectoria y aporte a la difusión de las raíces costumbristas”.
Contenido GEC