Leysi Suárez reaparece tras difícil momento
Leysi Suárez reaparece tras difícil momento

estuvo en el foco de la noticia por la infidelidad de su esposo. Ese momento fue difícil y triste para ella, pero no doloroso porque lo que le ‘partió el alma’ fue la partida de su padre en las circunstancias que vive. Pese a ello, armó el rompecabezas de su corazón para continuar ya que está convencida de que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Mira también:

Leysi, luego de lo que has vivido se te ve animada, como decía mi abuela...

Tal cual, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista y es la pura verdad. Estoy tranquila, enfocada en mi trabajo, compartiendo con mi hija y familia, contenta por todas las muestras de cariño del público.

¿Se siente bonito ese ‘abrazo’ del público?

Sí, y no solo es de ahora por las circunstancias que vivo, viene de hace más de quince años porque sino no seguiría trabajando en televisión, en los eventos, las animaciones. Sé que muchas mujeres se han sentido tocadas por las situaciones de mi vida, pero aquí estoy y quiero dejar en claro que no soy ejemplo de nadie... No te voy a negar que han sido unas semanas difíciles para mí, pero lo que más me afectó fue la pérdida de mi papá, eso no tiene explicación, no me imaginé que de la noche a la mañana iba a pasar.

Las hijas sentimos que nuestro primer amor es nuestro padre y tenemos claro que siempre él nos va a respaldar y más en un tema tan doloroso como el que te tocó vivir con el papá de tu hija.

El tema del papá de mi hija es un tema privado, no lo voy a tocar, mi familia nunca ha sido un circo y no lo voy a convertir en eso ahora. La situación, los errores que hayan pasado los manejaremos en privado porque tenemos una niña de cuatro años y siempre cuido su felicidad. Puedo perder a la pareja, pero mi hija jamás va a perder a su padre, separo las cosas, soy una mujer madura que ha aprendido a pensar antes de reaccionar. No puedo andar peleándome con el papá de mi hija ni discutiendo en televisión porque mi niña va al colegio, tiene su mundo, su vida social, por eso todo será privado por respeto a mi hija y a mi familia.

Qué bueno que tengas esa visión luego de pasar por esta traición...

Siempre cuidaré a mi hija, la amo, su papá también la ama; entonces tenemos que velar por ella. No sabe lo que está pasando, pero su mundo no puede verse afectado, tal como lo dije en el comunicado, y es lo que estoy aplicando.

Leysi Suárez cuenta que pronto grabará una película. (Foto: Difusión)
Leysi Suárez cuenta que pronto grabará una película. (Foto: Difusión)

Algunos se preguntan cómo se puede levantar, armar el rompecabezas del corazón y seguir sonriendo.

Mi papá me inculcó el carácter que tengo, por eso cuando he tomado decisiones nunca he flaqueado y, cómo uno se recompone, bueno, en mi vida he tenido muchos momentos dolorosos que me han partido el alma, este (la infidelidad de su esposo) es un momento triste, pero no es un momento doloroso, la partida de mi padre sí es un momento doloroso. He sabido analizar las cosas y, gracias a Dios, tomarlo con madurez, calma, claro, toda persona reacciona de manera distinta y muchas llevan el luto de otra manera, pero mi luto y el dolor los guardo en mi corazón. Me refugio en mi trabajo, tengo que seguir avanzando, no es el momento de echarse a la cama y llorar, porque las lágrimas no te llenan la olla, no te pagan las deudas. Muchas mujeres pasan por lo que he vivido, pero hay que levantarse y continuar por este largo camino llamado vida.

‘ES EL MOMENTO DE REFLEXIONAR’

Con Marco Antonio Guerrero también hubo infidelidad por parte de él y ahora se vuelve a repetir.

Marco Antonio fue mi enamoradito de chiquilla y me hizo algo similar. Él sabía el carácter que tengo y nunca más volví y así como él, tuve otras parejas que me han llorado a mares luego para volver y no lo hice, ahora se arrepienten de haber terminado conmigo porque me han dicho: Me hubiera gustado tener una vida contigo... pero si uno no da lecciones a las personas, ¿cómo van a aprender?, ¿cómo van a valorarte?

Como ahora estás sola, separada de tu esposo, te deben asediar los galanes en las redes sociales.

Sí, es gracioso lo que me escriben. Volveré a ser soltera, pero no pienso tener una relación ahorita. Es bonito que te halaguen, pero mi prioridad es mi hija, no podría estar con alguien y al toque presentárselo porque voy a dañarla emocionalmente, pues no sé si me voy a quedar con esa persona y si tuviera algo tendría que ser a miles de kilómetros de mi hija, me dolería en el alma presentarle a mi hija a alguien pasajero, eso no es conmigo porque terminas confundiendo a una criatura.

Leysi Suárez dice que 'no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista'. 
 Está concentrada en la felicidad de su niña. (Foto: Difusión)
Leysi Suárez dice que 'no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista'. Está concentrada en la felicidad de su niña. (Foto: Difusión)

¿Y cómo haces para ‘espantarlos’?, ¿les dices ‘no estoy disponible’?

Lo tomo como una broma, me río, estoy enfocada en la felicidad de mi hija y mi madre.

¿Estás en el tiempo de sanar?

Creo que más que sanar es un tiempo para encontrarte contigo misma, porque uno también tiene que aceptar que no es una mujer perfecta, siento que estoy en este momento para reflexionar y saber hacia dónde voy.

Cuando vi que regresaste al canto, a la vida artística, y no es que sea machista, me pregunté cómo va a manejar su matrimonio porque algunos compañeros son posesivos, territoriales...

Bueno, las personas que han estado conmigo saben que soy Leysi Suárez y saben que mi vida la he pasado entre plumas y lentejuelas, flashes y cámaras de televisión, o sea no es por ahí. Ellos saben con quién se están metiendo, no me presento y si es que a ellos no les gusta, pues les doy la oportunidad de que se retiren porque sería incapaz de dejar mi trabajo. Si bien es cierto me alejé por el tema de la pandemia, pero siempre estuve ligada al arte porque es mi trabajo, hoy tengo mi programa de radio, vendo ropa por Internet, animo eventos. El haber salido en plumas y lentejuelas no me hace mala mujer, con ese trabajo costeo la vida de mi familia, de mi hija y estoy muy orgullosa, no me avergüenzo y el que no le guste tiene la puerta abierta.

Y si no, como dice Sheyla Rojas, ‘next’.

(Ríe) Claro, porque imagínate si le hubiera hecho caso a una pareja que no le gustaba lo que hacía, de qué vivo, ¿del aire?, este es mi trabajo y si no le gusta, chau.

Cuando amamos y nos entregamos, porque así somos de apasionadas, cuando nos traicionan ‘apagamos’ el amor de golpe, en algunos casos, y en otros es un proceso lento, ¿en tu caso ha sido de golpe?

Es que no te podría decir eso si es que se apaga el amor o si se apaga la llama, porque soy una persona radical, entonces mi respuesta va por ahí.

¿Ahora qué sigue?

Continuar con la radio, los eventos, quiero que el público sepa que no soy famosa desde ayer, las cosas que pasan son fortuitas, tengo una carrera de casi 17 años. Voy a volver a hacer cine y estoy muy feliz, sé que todo va a pasar y la vida continúa.

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC