
Leslie Shaw, ‘La barbie de la cumbia’, abrió su corazón a Trome para contar detalles de su relación con Leo Chil, ‘El Prefe’, con quien lleva cuatro años de relación. La rubia reconoce que es celosa y tóxica con su novio, que se engríen mutuamente y en los gastos van ‘miti y miti’.
Leslie, ¿es verdad que eres celosa y tóxica?
Sí.
¿A qué extremo lo eres?
Leo (su novio) no puede irse a fiestas sin mí, yo sí puedo ir a fiestas. Él no puede tener amigas; en cambio, todos mis amigos son hombres. Él sabe que soy una tóxica y ya sabe las condiciones.
¿Y así ya te pidió matrimonio?
Cuando me pidió matrimonio, le dije: ‘¿Estás seguro?’. Él me dijo: ‘Sí, mi amor, yo te amo así loca como eres’. Ya tenemos cuatro años juntos.
Actualmente, radicas en Perú y él en Los Ángeles… ¿Cómo haces para sobrellevar la relación a distancia?
Él me da tranquilidad, es un chico muy tranquilo. He tenido novios que se me escapaban, se iban de juerga y yo me enfermaba. Ya no quiero enfermarme, quiero trabajar y tener una pareja que se quede en su casa tranquilo.
¿Sientes que eres tóxica a raíz de tus malas experiencias con tus exparejas?
Sí. Todos han sido mataperros. En cambio, mi novio es muy familiar, callado, me deja ser, me respeta y está en su casa.

Sin embargo, ‘las tentaciones’ para ambos deben ser inevitables…
Hay un montón siempre. Él sabe que me escriben y a él también le escriben un montón de chicas porque es guapo, pero confiamos. A veces, le miro el celular, pero no he visto nada raro.
¿El hombre es el que debe pagar todo o comparten los gastos?
Es ‘miti y miti’. A veces, le invito o él me invita. Nos regalamos viajes. A veces, pago yo, otras él. Nos damos nuestros gustos siempre, aunque la mayoría de veces paga él.
¿Consideras que es imposible ser amiga de tus exparejas?
Con Stefano (Alcántara), que es mi ex, me llevo superbién. Con él no terminé peleada ni nada, pero con los anteriores nada que ver.
¿Qué pasa si te cruzas con alguno de tus ex?
No me he vuelto a cruzar con ninguno, pero si me cruzo trataría de esconderme (risas).
Por cierto, hay mucho prejuicio cuando una mujer pasa los 30 años y aún no es mamá. ¿Sientes presión por no ser madre aún?
Para nada. Sigo cuidándome por todos lados porque no me veo siendo mamá. No es un sueño mío ni de mi novio.
¿Cómo te ves en algunos años?
Con muchos perritos, teniendo mi productora, confío en que más artistas confíen en mi trabajo como directora, quiero firmar artistas, tener mi disquera y sacar mi línea de ropa.
¿Te gusta darte tus gustos o que te los den?
Me doy mis gustitos, me compro mis carteras, pero tampoco soy de comprarme una cartera de 5 mil dólares. Lo hago de vez en cuando, pero mi prioridad es invertir en mi música.

Tu crecimiento musical ha ido en ascenso en los últimos años. ¿Cómo te sientes en esta etapa de tu vida?
Estoy supercontenta de ser artista independiente, de poder ir a mi ritmo y decidir con quién hacer música o con quién no. Además, de poder desarrollarme como directora del videoclip que grabé junto a Armonía 10, ‘Tanto amarnos tanto’.
¿Sientes que aún hay mucho camino por recorrer?
Siento que recién estoy empezando y me falta mucho más. Me gustaría ir de gira a Europa con mi cumbia show y lanzar un nuevo disco, pues el último que lancé fue cuando tenía 18 años, así que es otro sueño que voy a cumplir.
Una de las cosas que más te caracteriza es tu personalidad y que no tienes pelos en la lengua…
Sí. Un montón de gente piensa que soy un personaje, pero realmente soy así. Antes tenía miedo de hablar o hacer mis bromas sarcásticas. Ahora soy más libre, si les duele mi verdad, les dolerá.
¿A qué se debió tu cambio?
Ahora soy mi propia jefa, pero antes tenía gente que me decía: ‘No digas eso’, ‘no te vistas así’, ‘no te maquilles así’. Todas esas represiones me crearon muchas inseguridades y por eso me quedaba callada, pero ya soy una mujer grande y por mi salud mental he decidido no quedarme callada.
No temes nada, ni pelearte con cantantes como ‘La Faraona’…
No me importa. No le debo favores a nadie. Soy una mujer independiente y muy autosuficiente. Trabajo desde niña, tengo mis ahorros y soy superorganizada.








