Programas en quechua, aimara y ashánika serán incluidos en un bloque televisivo del Canal IPE, y el primero de ellos se estrenará el martes 24 de noviembre, dirigido para los niños de la casa.
Se trata de la serie animada “Ciudad Jardín”, la cual se emitirá en quechua y estará dirigida para niños en edad preescolar. El programa muestra cómo se puede vivir en tranquilidad en un ambiente de aventuras donde “Pipo”, “Vivi”, “Tato”, “Lila”, “Mimí” y la señora “Nani” son los protagonistas. Cada uno de los personajes interpreta a animales en estado de vulnerabilidad.
La trama trata sobre el traslado del grupo a una ciudad sostenible donde se les enseñará a cómo tomar acción por el planeta. La serie fue coproducida por Polirama y Canal IPE, por lo que ha sido hecha 100% en el Perú.
Además de “Ciudad Jardín”, se suman nuevos programas de Canal IPE como “Aprendiendo” y “Pirito Arawak”. Cada uno una enseñanza diferente.
“Estas series animadas se preocupan en darle visibilidad a la Amazonia peruana que tanto nos necesita”, comentó José Gazzo, director creativo de Promociones Canal IPE. Además, señaló que el bloque contará con diferentes dinámicas para que los niños tengan un acercamiento con la diferentes lenguas.
El Canal IPE se encuentra en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD de Movistar TV y 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV.