Laurita Pacheco contó que hace cuatro años inició una aventura al inaugurar su restaurante Las Chombas Arequipeñas.
Laurita Pacheco contó que hace cuatro años inició una aventura al inaugurar su restaurante Las Chombas Arequipeñas.

Laurita Pacheco contó que hace cuatro años inició una aventura al inaugurar su restaurante Las Chombas Arequipeñas y su mamá pudo cumplir su sueño.

“Hace cuatro años, casi terminando la cuarentena, mi familia y yo empezamos una nueva aventura”, indicó Pacheco.

“En medio de deudas, miedos y pocos recursos, abrimos nuestro restaurante Las Chombas Arequipeñas”, dijo la ‘Reina del arpa’, quien añadió que su mamá siempre soñó con abrir su restaurante.

“Han sido años de mucho trabajo, aprendiendo sobre la marcha, y mi madre está cumpliendo uno de sus sueños”, finalizó la artista.

La "Reina del Arpa" vende comida arequipeña. Foto: Piko Tamashiro
La "Reina del Arpa" vende comida arequipeña. Foto: Piko Tamashiro

Laurita Pacheco y su dura historia de vida

Laurita Pacheco camina distraída por el mercado “Los Vencedores” de San Juan de Lurigancho sin dejar de responder con una sonrisa los saludos de sus fans, que la reconocen inmediatamente.

Acompañada de su fiel arpa, la hija de Socabaya, Arequipa, empieza a tocar las cuerdas del arpa y ella canta emocionada, como aquella vez que se subió por primera vez a una peña cuando tenía 13 años. Parece que el tiempo se detuviera, pero no es así. Han pasado más de 20 años, desde que empezó en la música folclórica y su vida ha sido una aventura que ha tenido momentos malos y buenos.

La “Reina del arpa” abrió su corazón para Trome y recordó su época como ambulante vendiendo chanfainita en el Centro de Lima, las veces que comía solo una vez al día, su época de oro cuando ingresó a los Record Guinness y los momentos de dolor cuando sufrió de anorexia, la separación de su pareja y cuando se quemó su casa en San Juan de Lurigancho.

presentación-laurita pacheco con arpa

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC