
Laura Spoya brindó detalles sobre la compleja intervención quirúrgica a la que fue sometida tras el aparatoso accidente que sufrió el jueves 12 de febrero en Surco.
En declaraciones exclusivas al programa ‘Al sexto día’, la conductora explicó las razones médicas que obligaron a los especialistas a operarla de emergencia.
La modelo precisó que la lesión comprometía una zona clave de la columna: “Me fracturé la L1 que es la vértebra que conduce a los nervios principales, que son los encargados de los esfínteres y de la movilidad de las piernas”.
“Ahí me mandaron a UCI por la complejidad de la lesión, porque si se movía un milímetro más, me iba a quedar sin posibilidad de caminar”, explicó, al detallar el riesgo que corría su movilidad.

Laura Spoya revela que le pusieron tres clavos de titanio
Tras permanecer en cuidados intensivos, la también conductora contó que ya ha dado sus primeros pasos, aunque el proceso de recuperación está empezando.
“Recién me han logrado parar, he caminado un poco y era lo que más miedo teníamos, que haya perdido algún tipo de movilidad, pero apunta todo a mejoría“.
"Me han puesto tres clavos distintos, cosas de titanio en la espalda, pero ha sido una cirugía exitosa”, finalizó la modelo, quien se encuentra fuera de peligro.
De esta manera, Spoya confirmó que la operación resultó favorable, aunque deberá continuar con un tratamiento riguroso para recuperar fuerza y estabilidad, luego de una intervención considerada de alta complejidad por los médicos.












