
Será rubia, pero no es pituca; es elegante, pero tiene calle. Así es Laura Huarcayo, quien regresó a la pantalla chica después de nueve años al frente de ‘Mande quien mande’. A sus 51 años vuelve más deslumbrante que nunca y soltera.
Laura, por los comentarios en redes y la sintonía, ¿el público esperaba tu regreso?
No esperé tanto cariño, sobre todo porque dejé casi nueve años de hacer televisión. Los programas donde he estado siempre han sido dirigidos a la familia, a divertirse, a pasarla bien, creo que eso tiene mucho que ver.

¿Dejar la televisión fue por decisión propia o fue un pedido de tu familia?
No, yo lo estuve pensando dos años antes (de alejarse de la tele), porque es difícil dejar lo que te gusta tanto, tu independencia económica, pero sentía que era un poquito egoísta en no dar lo que mis hijos necesitaban. Fue básicamente por eso.
El año pasado quien estaba voceada para ‘Mande quien mande’ era Rebeca Escribens y nos sorprendió tu anuncio, pues ella fue presentada en la preventa de América Televisión. ¿La ‘serruchaste’?
No. A mí me convocó la producción, y yo encantada de trabajar, sobre todo con una producción tan creativa, y que ya he trabajado antes con algunos de ellos.
Ella te dedicó un extenso post por tu regreso...
Sí, con Rebeca tenemos una linda amistad. Yo la estimo mucho, la quiero mucho, pero yo no tenía idea de nada respecto a eso.
Las mujeres, a veces, somos muy discretas con la edad, pero en el programa expusieron tu fecha de nacimiento. ¿Tienes 51 o solo fue show?
Ja, ja, ja, sí, tengo 51. Nací en 1974.
No aparentas tus años, estás igualita…
Ay, Dios... Dicen que hay edades cronológicas que son distintas a nuestras edades. No sé si se debe a la genética, el cuidado, aunque creo que es lo que llevas por dentro, como ser humano.
¿Nunca ocultarías tu edad?
Al contrario, me da orgullo tener la edad que tengo. Cuando era más joven, yo misma no me daba cuenta de las cosas que lograba en mi vida y ahora, cuando miro hacia atrás, digo: guau, qué bárbaro. Me siento orgullosa de mí misma.
Hace unos años realizaste una sesión de fotos en la que aparentabas estar desnuda. A tus 51 años y con la figura que tienes, ¿te atreverías a volver a hacerlo?
No, no lo haría. Esa foto era referente a la maternidad, obviamente había una ropa interior, pero se tapaba para dar la impresión de que no había nada. Estuvo muy bien cuidado, pero no, ya no haría algo así.
Cuando te alejaste de la tele te fuiste casada. ¿Ahora regresas soltera y dispuesta a volver a enamorarte?
Quizás más adelante, sí, ¿por qué no?
O sea, sí aceptarías que te enamoren, que inviten a salir...
Más adelante, como a mitad de año, podría ser, ja, ja, ja.
Quién sabe y te enamoras de alguien del medio artístico...
En el amor uno nunca sabe, pero no he pensado en eso.

Los futbolistas usualmente cuando se enteran que una mujer del medio está soltera, al toque le escriben a sus redes. ¿Te ha pasado?
Sus comentarios son de mucho respeto, quizás algún trabajo que he hecho, va más por ahí.
¿Ninguno te ha invitado a salir?
No, nunca.
¿No aceptarías tampoco?
No, yo prefiero más adelante, de repente, conocer a personas que no estén en el medio.
¿Tienes algún prototipo de hombre? Por ejemplo, ¿te gusta el que te abre la puerta y te lleva a un restaurante o los que te suben a una combi y te invitan a comer a los ‘agachaditos’?
En ese tema del amor, lo más importante es que cada uno mantenga su independencia, pero no he pensado en cómo debería ser la persona de mi vida.
Si te logran conquistar a primera vista, te invitan a cenar y en eso te dicen: “Laurita, ando bajo de monedas, pero me alcanza para ir donde la ‘Tía veneno’”, ¿aceptarías?
Claro que acepto. Cuando una persona quiere de corazón, creo que hay muchas otras cosas que son importantes. Para mí lo que sería el principal interés en una persona es que sea buena de corazón.
Uno podría decir, qué va a ir Laura donde la ‘Tía veneno’...
Ah no, yo soy una persona muy sencilla. Lo importante es con quién estás en ese momento, no el lugar.
¿Tienes miedo a quedarte sola?
No. Mucho tiempo he estado en una relación y ahora estoy disfrutando de mí. De repente en un tiempo por ahí aparece alguien que me puede parecer un poco interesante.
Hoy en día vemos muchos casos de mujeres maltratadas, feminicidios, casos que incluso le pasan a gente de la tele. ¿Qué opinas al respecto?
Nada justifica un maltrato a la mujer, ni psicológica ni físicamente, absolutamente nada. Alguien que sufre de maltrato debe buscar ayuda profesional que es lo más importante.
Si a ti te toca un hombre así, no te quedarías callada...
No te pueden faltar el respeto ni con la mirada. Uno con las acciones demuestra y da ejemplos también a sus hijos, a la familia, de cómo uno tiene que hacerse respetar, tener dignidad.
Sobre la infidelidad, ¿eres de dar segunda oportunidad o a la primera le dices chau?
No, ya a mi edad no hay segundas oportunidades. Quizás cuando eres más joven, cuando eres más chica y vas conociendo un poco más sobre el amor, que también creo que es parte de la madurez el que uno mismo vaya experimentando ciertas acciones. Es normal que a cierta edad uno vuelva a dar alguna oportunidad, vuelva a confiar, pero una persona como yo, de familia, que ha tenido ciertas experiencias, no cree en las segundas oportunidades, no.
¿Laura tiene calle o es pituca?
Tengo calle, definitivamente. Creo que soy una palomilla de balcón, de esas que te enteras de todo lo que pasa, pero no te dejan salir. No me considero pituca. Nací en un hogar humilde, me considero una persona así, pero las cosas que he podido obtener han sido siempre por mi trabajo.
Tus palabras nos dejan en claro que sigues siendo la misma y que la fama no te cambió...
Gracias. Disfruto mucho de esa buena vibra del público que cuando me ve me llena de bendiciones. Gracias a ProTV y a ellos es que estoy de regreso en ‘Mande quien mande’. Vuelvo a compartir mis tardes con ellos de lunes a viernes por América Televisión.

TE PUEDE INTERESAR:
- Sirena Ortiz rompe su silencio sobre su relación con Gabriel Meneses: “Estoy muy feliz, ya vieron el video”
- César BK casi baila canción de Leslie Shaw tras bronca, pero lanza misil: “Pongan la parte de Marisol”
- ‘Tomate’ Barraza arremete contra Zambrano, Peña y Trauco tras grave denuncia: “Estos tres energúmenos”











