La conocida actriz mexicana Laura Flores compartió su testimonio a través de sus redes sociales sobre el peligro de muerte en el que estuvo hace unas semanas tras sufrir un microinfarto cerebral a consecuencia de un procedimiento al que se sometió para atenuar las marcas en sus piernas producto de las várices.
“La semana previa a la Semana Santa, un martes, después de que por la mañana me fui a hacer mi tratamiento de escleroterapia, que es un tratamiento donde te inyectas las venitas de tus piernas cuando se ven, así como arañitas y que me lo estaba haciendo cada 6 meses por los últimos 20 años, y en la noche me dio un microinfarto cerebral”, comenzó su relato en Instagram.
La protagonista de telenovelas como “Piel de otoño’ y otras contó que, tras someterse al tratamiento de escleroterapia para combatir las várices, estaba en su casa junto a su hermana viento televisión cuando se percató que no podía mover el brazo y la cara se le paralizó.
“No lo podía mover. También se me paralizó la mitad de la cara y no podía articular palabra. Entonces yo quería hablar y no podía, era una sensación espantosa que no la puedo ni describir porque me pongo a llorar otra vez. Cuando recuperé el habla que fue después de aproximadamente 40 segundos pude gritar ‘doctor’. Fue lo que grité”, relató.
“Me llevaron al médico y me estabilizó un cardiólogo. Después me fui a los Estados Unidos a mi casa porque allá tengo mi seguro. Me hospitalizaron por 2 días, me hicieron todo tipo de estudios, me pusieron un monitor en el corazón para mi frecuencia cardiaca, me analizaron todo y aparece la cicatriz, es como un puntito blanco en mi cerebro donde deja la cicatriz este coágulo que se estaba atorando y pasó. Es decir, estoy viva de milagro”, aseguró.
La también cantante y presentadora de televisión recomendó a sus seguidores que si van a someterse a un procedimiento estético después de ser analizados por neurólogos y por cardiólogos que vayan con un angiólogo para que les haga un estudio profundo de su salud y su propensión a generar un coágulo.