Basándose en su amplia experiencia como psicóloga y terapeuta de parejas, Laura Borlini, nos brindó una entrevista para darnos su punto de vista sobre los casos más sonados de la farándula sobre la infidelidad, amor y perdón. La especialista considera que Christian Domínguez siempre ha sido el amor de Karla Tarazona y que se tejerán más historias entre las Pamelas y Christian Cueva.
Laura, Christian y Karla han sido una pareja que dio mucho que hablar en el pasado, pero al parecer están camino a retomar su relación...
Todos podemos observar la situación y decir: ‘¿Cómo Karla puede haber perdonado todo lo que pasó?’, pero no solo lo que pasó con ella, sino también a las distintas mujeres con las que estuvo Christian y en su mayoría terminaron por infidelidad.
¿Crees que nunca se apagó la llama del amor?
Creo que Christian fue el gran amor de la vida de Karla. Quizá me puedo equivocar, pero creo que (Karla) no se enamoró nunca de nadie como de Domínguez.
¿Está bien que se perdone una infidelidad?
Desde el momento que una persona te fue infiel, sabes que probablemente vuelvas a pasar por lo mismo una segunda, tercera o quinta vez.
Christian comentó que está llevando terapia. ¿Consideras que realmente quiere cambiar?
Escuché que dijo ‘tengo que sanar’. No sé cuál será el problema de Christian porque no soy su terapeuta, pero de todas maneras necesita terapia, que no es de un día ni de un mes, sino un proceso largo y por lo menos de un año. El tiempo dirá si está arrepentido.
¿El infiel cambia?
Se puede cambiar, sí, pero para cambiar tenemos que entender cuál es el verdadero problema de raíz y qué es lo que tengo que cambiar. Además, me tienen que doler las consecuencias de mis malas acciones. Después de tantas caídas, algo tiene que aprender.
Karla siempre resaltó que Christian es un buen padre. ¿Eso es un voto a favor de él?
Muchas mujeres admiran a un hombre por ser un buen padre, pero eso no es suficiente. Sin embargo, eso tiene un peso importante, ese amor que le ha dado a sus hijos pesa mucho en positivo.
Ambos han comentado que un beso no es oficializar…
Quizá están como acercándose, pero no sé si todavía le ha dado el sí.
Como terapista y psicóloga, ¿qué le recomendarías a Karla?
Si él le vuelve a fallar, tendrá que estar muy fuerte para afrontar las consecuencias de haberle dado una nueva oportunidad. No es fácil sanar y volver a reconstruir la confianza. Después de una o varias infidelidades, tienes que ser muy ilusa para pensar que el hombre cambió rápido y confiar con los ojos tapados.
¿Crees que ella tiene dependencia emocional de él?
Puede ser. Cuando una persona regresa con alguien que no te fue leal, pues hay dependencia emocional.
Bajo tu experiencia. ¿qué tan probable es que una pareja funcione tras haber perdonado una infidelidad?
Con base en mi experiencia de 10 parejas que se dan una oportunidad tras una primera infidelidad, unas tres logran a solucionar las cosas.
¿Por qué las personas caen en la infidelidad?
Hay muchas causas, pero ninguna justificada. Una de ellas es por la falta de intimidad, que es muy importante en la pareja. También se da en las relaciones donde hay mucho control o cuando la persona se siente muy juzgada, pues una de las cosas más nocivas para una relación es la crítica.
Otro de los casos más sonados con respecto a la infidelidad también es el caso de Christian Cueva con Pamela López...
A Pamela la hemos escuchado llorar, contando cosas muy duras, pero a los pocos días regresó con él. Eso sí me parece una dependencia emocional y por ahí económica.
¿Christian Cueva también puede llegar a cambiar?
Tengo como un ojo clínico y en su caso... no tengo mucha fe que pueda cambiar porque ha sido muy inconsistente. Observo que no hay un sentimiento real porque una cosa es lo que dice, otra la que trasmite y lo que hace.
¿Por qué Pamela López puede haber tolerado tantas cosas?
Veo muchos casos así, de una mujer sumisa y dependiente como Pamela López. Hay que hacer terapia con ella, es una mujer muy sumisa porque lo ha aceptado todo.
Lo de Cuevita con Pamela Franco ¿es amor u obsesión?
Me inclino más a que puede ser una obsesión porque tuvieron su pasado, pero nunca han podido ser una relación pública, feliz y abierta a los medios. Todo ha sido a escondidas. Hay muchas personas que tienen su amante y eso les parece emocionante. Eso es adicción a la dopamina, que es la hormona del placer.
Después de una relación clandestina ¿qué tan probable es que puedan formalizar?
No lo creo. Lo que empieza mal, acaba mal. Siendo la ‘manzana de la discordia’ (Pamela Franco), ¿Cómo (Cueva) la podría presentar a sus hijos?
Personalmente, ¿perdonarías o has perdonado una infidelidad?
Nunca lo he pasado y tengo claro que no daría una segunda oportunidad porque me cuesta reconstruir la confianza aun siendo psicóloga.
¿Cómo estás en el aspecto sentimental?
Desde hace un tiempo he decidido no compartir lo que pasa en mi vida privada, pero estoy súper tranquila. Me he convertido en una pareja súper saludable con los años, jamás voy a estar desconfiando, celando o persiguiendo. De la mujer que fui hace 20 años, hoy soy otra.
Contenido GEC