Lady Guillén pide justicia para Katherine Gómez
Lady Guillén pide justicia para Katherine Gómez

La conductora de ‘Dilo Fuerte’, Lady Guillén pidió justicia para Katherine Gómez, quien murió a causa de un feminicidio, y exigió que la caiga todo el peso de la ley a su presunto agresor, Sergio Tarache.

Mira también:

“Lamentablemente este es el Perú, un país que, en vez de avanzar, sigue retrocediendo, y continuamos con estadísticas altas de feminicidios, de agresiones, de abusos sexuales. Todo el país se siente impotente y lleno de rabia de saber que en el Perú siempre debemos estar rogando que nos hagan justicia. Hemos pedido justicia y seguiremos pidiendo justicia hasta que capturen a este sujeto y le den la sentencia justa, ese es el trabajo que debemos hacer como medio de comunicación”, dijo Lady con indignación.

La también abogada afirmó que la muerte de la joven de 18 años no debe quedar impune.

La muerte de esta joven de 18 años, que murió a causa de feminicidio, es lamentable. Este hombre planeó este delito y cuando lo capturen le tienen que dar con todo el peso de la ley. Este hombre corre como una rata después de quemar viva a esta jovencita”, indicó.

Además, cuestionó la lentitud de la justicia peruana que demoró varios días en pedir la orden de captura para el agresor.

La justicia está demorando en este momento y, ¿por qué están demorando tanto?, ¿por qué tienen que ser los últimos en hacer su trabajo como institución?, este es un problema de hace mucho tiempo. Hemos visto a su madre cámara tras cámara, aguantándose su dolor, para que le hagan caso y por fin puedan dar la orden de captura después de días de haber sucedido el hecho, es algo que el país no debe olvidar. Yo me pregunto, ¿por qué tanta burocracia?, ¿por qué tanta lentitud?, si tenían pruebas contundentes del hecho. La historia de Katherine pudo haber sido atendida de manera distinta, sin embargo, en este momento, se sigue buscando al feminicida. Ojalá que no haya salido del país en esos días que tardó el Ministerio del Interior”, manifestó

Por último, la conductora dijo que las mujeres, en el Perú, siempre están rogando por un poco de justicia.

“Como madre de una hija de cuatro años, como mujer, siento todo el dolor que está pasando, y creo que todo el país se siente impotente y lleno de rabia de saber que en el Perú siempre debemos estar rogando, pidiendo que nos hagan justicia porque la burocracia hace lo que se le da la gana o porque los jueces son indolentes para no tener la sentencia justa para los feminicidas y agresores. Simplemente no nos escuchan, nos minimizan, nos echan la culpa de todo lo que pasa”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC