“La promesa” ha acostumbrado a sus televidentes a presentar hermosas tomas del lugar en el que se graba cada una de las escenas, el Palacio de El Rincón, sin embargo esto ha sufrido una variación gracias a la dueña de tal recinto: Tamara Falcó.
Ahora, todos —equipo técnico, de producción y el elenco— se han mudado al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, un lugar ubicado en Segovia que se caracteriza por su belleza e historia que se cuenta en cada una de sus paredes y que, además, se presta para seguir montando la trama en el contexto de tiempo adecuado, sin que haya un cambio radical al momento de la emisión de cada episodio.
De hecho, ya hay algunas escenas que han sido trasmitidas por La 1, las cuales fueron filmadas en este nuevo escenario y no cabe duda que ha sido una correcta decisión, aunque existe una duda que muchos quisieran resolver: ¿por qué la productora se vio en la obligación de trasladarse de un lugar a otro?
¿POR QUÉ “LA PROMESA” CAMBIÓ DE ESCENARIO?
Para encontrar la respuesta a esta interrogante no es necesario hacer mucha investigación ni ir muy a fondo, pues todo radica en la dueña del Palacio de El Rincón, Tamara Falcó, también conocida como la marquesa de Griñón, quien este sábado 8 de julio se casará con su prometido, el empresario Íñigo Onieva.
Casualmente, ese enlace en mención es el motivo por el que la producción de “La promesa” tuvo que cambiar de escenario. Y es que la ceremonia de gala, en la que la pareja se dará el “sí, quiero” se llevará a cabo en el Palacio de El Rincón.
Ante ello, como ya lo mencionamos, todo el equipo de trabajo de RTVE tuvo que mudarse al Palacio Real de La Granja de San Idelfonso, donde ya están trabajando como de costumbre para seguir encantando a la audiencia española en el horario de la sobremesa.
¿”LA PROMESA” VOLVERÁ AL PALACIO DE EL RINCÓN?
Lo más lógico sería que, tras la boda de Tamara Falcó y su novio, la serie “La promesa” vuelva a trasladarse al Palacio El Rincón para volver a tener las mismas locaciones, pero, de momento, eso no es algo confirmado y que, seguramente, se resolverá con el paso de los días o las semanas.
Lo cierto es que la historia ha empezado a mostrar nuevos escenarios de grabación y ya no solo los ubicados dentro y en las cercanías de los palacios en los que ha sido grabados.
Por ejemplo, el Monasterio de Lupiana, en Guadalajara, sería el lugar que se ha utilizado como clínica de reposo, donde Cruz ha sido ingresada. Ese y otros parajes se espera que sean utilizados en los venideros capítulos de “La promesa”.
¿CÓMO VER “LA PROMESA”?
“La promesa” se emite de lunes a viernes por La 1 desde las 16:30 hasta las 17:30 (hora de España), así que debes estar atento a tu televisor para ver cada uno de los capítulos de la historia.
De la misma manera, se puede apreciar esta historia a través de la plataforma RTVE Play series, a la que puedes acceder desde este enlace.