“La promesa” ha sido testigo de su dos impactantes hechos a lo largo de los capítulos emitidos entre el 10 y 14 de julio, los cuales marcarán un antes y un después en la historia, pues después de lo que se vio ya no hay marcha atrás para algunos personajes de la ficción producida por RTVE.
Primero que nada, hay que comentar acerca de uno de los mayores secretos que se esconden en “La promesa”. Y es que Jana por fin tomó el valor de sentarse con Curro y confesarle todo y revelarle que son hermanos, que su mamá fue asesinada y que a él lo raptaron cuando era muy pequeño, por lo que no recuerda nada.
Por otro lado, hay que destacar también el regreso de la marquesa de Luján a la serie, pues ahora la antagonista principal de la ficción ha vuelto y no se quedará de brazos cruzados, ya que cumplirá su promesa de vengarse de aquellas personas que provocaron su internamiento en un sanatorio, pese a que ella no quería ir para allá.
¿QUÉ PASÓ EN “LA PROMESA”?
Manuel y Jana discuten
Jana esta vez decidió hablar y decirle a Manuel todo lo que piensa sobre Jimena, así que la acusa de manipularle para que se quede junto a ella y no se vaya a trabajar a Italia y que rechace la invitación para formar parte de una copa de aviación. Él, no le cree y tilda de celosa a la muchacha del servicio.
Jimena se autolesiona para que Manuel no se vaya
Para evitar que Manuel se vaya a la copa de aviación, Jimena lleva al máximo su mentira y se autolesiona y Jana es la encargada de cuidarla y se da cuenta de que su herida no es de gravedad y luego descubre que ella misma fue quien fingió todo para cumplir sus caprichos.
Jana le cuenta a Curro que son hermanos
Finalmente, Jana se llena de valentía y decide hablar con Curro para contarle que ellos dos son hermanos y que su verdadera madre murió asesinado cuando eran niños, lo cual sorprende y deja aturdido al joven, quien no puede procesar tanta información de golpe.
La marquesa vuelve a la hacienda
Cuando menos se lo esperaban, Cruz Ezquerdo, la marquesa de Luján, hizo su regreso a la hacienda. Ahora, ella tiene la mira bien puesta en vengarse en contra de todos los que orquestaron que sea llevada al sanatorio en contra de su voluntad.
Martina le confiesa su amor a Curro
Después de lograr que Beatriz sea expulsada de la hacienda, Martina de llena de valor para ir a los brazos de curro y contarle sus verdaderos sentimientos, pero todo no termina de la mejor manera. Debido a toda la información sobre sus orígenes que Jana le proporcionó, el joven reaccionó de manera fría.
¿CÓMO VER “LA PROMESA”?
“La promesa” se emite de lunes a viernes por La 1 desde las 16:30 hasta las 17:30 (hora de España), así que debes estar atento a tu televisor para ver cada uno de los capítulos de la historia.
De la misma manera, se puede apreciar esta historia a través de la plataforma RTVE Play series, a la que puedes acceder desde este enlace.