Uno de los factores de éxito de “La promesa” es su variado elenco, conformado por actores de prestigio y jóvenes talentos. Los papeles principales se lo han llevado Ana Garcés, Eva Martín y Manuel Regueiro, pero los personajes secundarios también han destacado y se han ganado el cariño del público, como ha sucedido con Arturo Sancho, Xavi Lock, Sara Molina, entre otros. La serie de RTVE, ambientada en 1913, ha retratado una época desde las locaciones hasta las vestimentas.
Por ello, el público se ha acostumbrado a ver a los actores en trajes y vestidos de época, incluso con peinados muy característicos de la España del siglo pasado. Estas transformaciones de apariencia han sido notorias, sobre todo por los siguientes actores y sus imágenes en la vida real.
Ana Garcés es la actriz de Jana, el personaje principal de “La promesa”. La joven tiene un secreto: buscar a su hermano y vengar la muerte de su madre. La intérprete suele llevar el cabello suelto como su personaje, pero mantiene un look más relajado, sin la rigidez de los peinados de la serie, y viste de manera casual en sus fotos.
Mientras que Eva Martín da vida a la marquesa de Luján, la mujer que hace la vida imposible a Jana. La actriz española, por su parte, mantiene un peinado corto en su día a día, pero con más libertad en cuanto a su peinado, el cual puede estar ondulado o también lacio, como se ha visto en sus redes sociales.
Manuel Regueiro, el actor de Alonso Luján en “La promesa”, mantiene una apariencia similar a la de su personaje, aunque no tiene el mismo bigote de la época de la serie. El artista suele vestir con camisa, pero sin el traje especial que utiliza como una de las cabezas del programa de televisión.
En tanto, Arturo Sancho, quien da vida a Manuel Lujan, tiene varias diferencias de su apariencia en la vida real con la de su personaje en la ficción española. La celebridad suele aparecer en fotografías sin el bigote característico del protagonista de “La promesa” y el cabello también lo suele llevar un poco más largo.
María Castro, por su parte, es la actriz que hace de Pía Adarre y también tiene un cambio radical para interpretar a su personaje de “La promesa”. Porque la artista, en la vida real, tiene el cabello largo, a diferencia del peinado recogido que muestra en la serie de España. Castro, además, se muestra con ropas casuales o de gala, según lo que amerite la ocasión.
Antonio Velázquez tiene un look similar al que muestra en “La promesa” como Mauro Moreno. En su cotidianidad, la que muestra por redes sociales, se le ve con un peinado parecido al de su personaje, pero también con el cabello corto o con otros looks que le requiere su trabajo de intérprete. Suele aparecer con ropa oscura y junto a su motocicleta.
Carmen Flores es la actriz que da vida a Simona Martínez y suele llevar el cabello suelto, lo que le da otra apariencia en comparación con la de su personaje, que siempre lleva el pelo recogido por su trabajo en “La promesa”.
Carmen Asecas luce muy distinta cuando deja las ropas de época de “La promesa”. La actriz de Catalina de Luján se muestra en redes sociales con fotografías más artísticas y con ropas más cómodas. En cuanto al peinado, Carmen también lleva el cabello corto y largo, pero sin el estilo que exige la producción televisiva.
Xavi Lock, por su parte, prefiere llevar su cabello rizado con mayor libertad, sin el peinado apegado y engominado de Curro en “La promesa”. Fuera de los trajes, el intérprete se muestra con ropa casual en las redes sociales. También usa camisas o muestra sus atributos físicos en días soleados.
Sara Molina también tiene un look diferente al de su personaje en “La promesa”: María Fernández. La joven artista tiene el cabello más largo y suelto que el de su papel en la serie de RTVE. Aunque no tiene redes sociales, la intérprete se ha lucido para su agencia con ropa cotidiana o con vestuarios requeridos para sus obras de teatro.
Amparo Piñero, actriz de Martina de Luján, suele tener el cabello largo como su personaje de “La promesa”, aunque no tan compacto como lo luce en la televisión. La artista suele variar la apariencia de su cabello e incluso lo ha llevado corto para otras producciones. En sus fotografías, tiene un look más relajado.
Finalmente, Marga Martínez, quien es Petra Arcos en “La promesa”, tiene el cabello más largo y ondulado en la vida real, a diferencia del cabello recortado de su personaje en la serie de RTVE. La actriz suele lucirse con un maquillaje sobrio pero preciso, lo que la diferencia de su papel en la televisión.
La serie “La promesa” se podrá ver en España a través de la señal de La 1, el primer canal de Televisión Española (TVE). El programa también estará disponible a través de la plataforma de streaming RTVE Play, de manera online y en directo.
Contenido GEC