A sus 33 años, siente que está en uno de los mejores momentos de su vida, pero día tras día sigue en la búsqueda de mejorar como mamá, esposa, y reconoce que su matrimonio con Mario Hart ha pasado por más de una crisis de pareja.

Mira también:

Korina, se te ve muy feliz en la conducción de ‘Desvelados’ al lado de Renato Luna…

Sí. Los comentarios de la gente son superbuenos. Gracias a Dios se está cumpliendo con las expectativas.

¿Ya te sientes como ‘pez en el agua’?

Sí. Creo que cada día aprendo algo nuevo y me voy con la sensación de que puedo mejorar por más que esté contenta. Tengo la sensación, autocrítica y presión de yo misma mejorar.

Korina Rivadeneira se sincera con Trome
Korina Rivadeneira se sincera con Trome

Tu día a día debe ser muy agotador porque también eres mamá…

Emocionalmente es lo más desgastante porque cuando estoy con los niños trato de darles tiempo de calidad, sobre todo a Marito, a quien le está chocando bastante que no esté.

Sin embargo, tienes una pareja que te motiva e impulsa y no te corta las alas…

De ninguna manera, ojo que tampoco se lo permito. Si él (Mario) me viene con una cosita o me quiere cortar, yo diría: ‘Un momentito, te confundiste de dirección’. Sin embargo, Mario es muy comprensivo y nos apoyamos muchísimo.

Korina habla sobre su matrimonio con Mario Hart

Ya llevas 9 años con Mario y me imagino que todo no es color de rosa. ¿Cuál es la clave para que un matrimonio se sostenga con el transcurrir de los años?

Para nada (que sea color de rosa el matrimonio). Hemos pasado por la crisis de los 4 años, de los 7 años, tal cual. Es bueno que se presenten (las crisis) porque nos hace autoanalizarnos y ver en qué podemos mejorar.

¿En qué consideras que han mejorado?

Una de las cosas más importantes que he aprendido con Mario, pero todavía nos falta muchísimo, es la comunicación que es superimportante. Si no sabemos comunicarnos con respeto, pues el amor se disuelve en un abrir y cerrar de ojos, todo se enfría.

¿Tienen personalidades diferentes?

Mario y yo somos muy diferentes. Somos como el agua y el aceite. Somos extremos totalmente en cuanto a lo que sentimos o pensamos. Estamos en un proceso de aprendizaje y es lo más importante de analizar en la relación. El matrimonio es un trabajo diario.

Korina Rivadeneira se sincera con Trome
Korina Rivadeneira se sincera con Trome

Al decir que son diferentes, ¿es por un tema de carácter o toxicidad?

No somos tóxicos, para nada. Confío cien por ciento en Mario. Es más, él se va de viaje y cuando yo me voy de viaje con mis amigas, él está tranquilo. Hay confianza y hemos madurado mucho, pero me refiero a que hemos tenido crianzas diferentes y vemos las cosas distinto. Un ejemplo real es que yo creo mucho en la medicina natural porque mi abuelita y mi mamá me daban plantas y me recuperaba, pero él se enferma y tiene que meterse pastillas o jarabes.

¿Alguna vez pensaron en ‘tirar la toalla’ con la relación?

De hecho, al inicio tiré la toalla porque soy explosiva y él mucho más tranquilo. Alguna vez tiré la toalla, me fui de la casa y estuve diez días quedándome en la casa de mi amiga, pero fue al inicio. Sin embargo, hemos madurado y aprendido a conversar.

¿Han recibido alguna ayuda profesional?

Hemos estado en terapia psicológica de pareja. No es fácil ni para mí, ni para ti ni para nadie. El matrimonio es un trabajo arduo y de largo aliento. A mí me vino superbién (las terapias), porque somos distintos y tener una persona mediadora nos ayudó a entendernos mucho mejor.

El hecho de ser una pareja pública también los expone a las tentaciones o personas que quieran dañar un matrimonio. ¿Les ha pasado?

Al inicio pasó algo así, había una persona que se estaba metiendo mucho y era muy insistente, pero gracias a Dios que se pudo superar rápidamente.

Existen casos de parejas que se ponen GPS. ¿Lo has pensado?

Ay, no. ¡Qué horrible! Además, no tengo tiempo para andar investigando. Confío ciegamente en él, no creo que pase nada porque él ha decidido ser muy respetuoso con su matrimonio y siento que eso (traición) no va a pasar.

¿Perdonarías una infidelidad?

No sé cómo es estar en esa situación, pero pienso que no y él lo sabe. No hay forma.

¿Les gustaría aumentar la familia?

No. Ambos queremos en el fondo, pero sabemos que no podemos, así que la decisión es que no.

¿Cómo te consideras como mamá?

Soy una mamá superconsentidora y juego mucho con ellos, pero siempre poniendo límites.

¿Te consideras una mujer de carácter fuerte?

No parece, pero sí lo soy. Me gusta que las cosas se hagan bien y no me gustan las mentiras. Soy intensa con esas cosas, perfeccionista, pero buena también.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC