ALERTA. El ciudadano húngaro Attila Vajda Zoltan, bailarín que manoseó a en un show de circo, fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión suspendida, así como al pago de S/. 10 mil por concepto de reparación civil, así lo confirmó el Poder Judicial.

El extranjero fue condenado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

Attila Vajda Zoltan
Attila Vajda Zoltan

Asimismo, se impuso al sentenciado una serie de reglas de conducta como no ausentarse del país, no cometer nuevo delito doloso, reportar su firma en el control biométrico y el pago íntegro de la reparación civil.

¿Qué pasó con Korina Rivadeneira?

La conductora de TV fue a un circo en Surco, acompañada de unas amigas, durante el show, los bailarines le insistieron para salir a bailar, ella aceptó sin imaginar que uno de ellos le tocaría el trasero antes de irse, lo que provocó una situación muy vulnerable para ella.

“No sabía cómo iba a reaccionar la gente. En ese momento me sentía un objeto utilizado y manipulada completamente, que me pasaban de mano en mano”, detalló Rivadeneira durante su programa.

Del mismo modo, diversas figuras de la TV se solidarizaron con ella, mientras que el la Municipalidad de Surco canceló definitivamente el espectáculo de Dioses del Circo.

KORINA RIVADENEIRA SE PRONUNCIA TRAS SENTENCIA

Tras conocerse la decisión, Korina Rivadeneira utilizó sus redes sociales para compartir una reflexión sobre lo ocurrido y el proceso judicial que enfrentó.

La venezolana dio a conocer que el húngaro le pidió disculpas y que se sorprendió al saber que tenía una hija de nueve años, algo que la conmovió.

A través de su cuenta de Instagram, describió cómo vivió la audiencia final: “Durante la sentencia este hombre llora pidiéndome disculpas por lo que hizo y por como me hizo sentir, es irónico porque en un inicio lo único que yo pedía era que se disculpen conmigo por lo que hicieron TODOS ELLOS”, escribió.

La actriz y modelo venezolana también mostró empatía ante el estado emocional del sentenciado, a pesar del daño que le causó.

“Verlo quebrado me hizo sentir profunda tristeza porque no puedo evitar pensar en él; estando en un país donde no hablan su lengua, enmarrocado con miedo de no ver a su hija, en quién sabe cuánto tiempo, pensando en el dinero que tiene que pagar y en lo solo que debe sentirse”, expresó.

No obstante, Rivadeneyra también dejó claro que la sentencia representa una enseñanza para el condenado y una advertencia contra el machismo en los espacios de entretenimiento.

“Sé perfectamente que esto le va a servir como lección para que jamás vuelva a actuar como un gorila pedante que hace lo que se le da la gana con una mujer, que a las personas se les respeta”, afirmó.

Asimismo, agradeció las disculpas recibidas y aprovechó el espacio para hacer un llamado a los organizadores de espectáculos.

“Acepto las valientes palabras de disculpas con mucho agradecimiento. Espero les sirva a los creadores, productores y organizadores para ser conscientes de que si quieren trabajar en el espectáculo deben tener un mínimo de reglas y sentido común, sobre todo RESPETO”, sostuvo.

Rivadeneyra también cuestionó la manera en que se promocionan ciertos shows, criticando la falta de claridad en los contenidos que presentan al público: “A quienes fueron a promocionarse en mi programa a NO obviar importantes detalles del contenido del show y empezar a llamar a cada show con el nombre que corresponda”, señaló.

Finalmente, Korina subrayó que el circo debe ser un espacio de arte y respeto: “Considero que un CIRCO es un ambiente sagrado y lleno de talento, así que hasta ello merece RESPETO”, concluyó en su extenso mensaje.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC