, con el humor que lo caracteriza, se convirtió en un ‘duende Grinch’ y se paseó por las instalaciones de nuestra redacción para sorprendernos. Luego de bromear se quitó la máscara para narrar las navidades en las que tuvo todo y las que no alcanzaba ni para la taza de chocolate caliente.

Kike Suero en Trome: Cómico revela cómo son sus navidades. Foto: Trome.
Kike Suero en Trome: Cómico revela cómo son sus navidades. Foto: Trome.

“La película de ‘El Grinch’ creo que la he visto como seis veces, siempre me gustó el personaje que aunque no quiere la Navidad, en el fondo de su corazón están escondidos el amor, el afecto. Convertirme en este peludo verde con mezcla de duende me ha divertido mucho, espero haberles arrancado una sonrisa”, dijo.

¿Alguna vez no quisiste celebrar Navidad?

Cuando era niño estas fechas eran especiales porque viví en un barrio bien movido del Callao, pero tuve navidades muy lindas, pues en ese tiempo mi papá ganaba mucho dinero. Él era vaporino (tripulante de buque mercante) de la Compañía Peruana de Vapores que transportaba mineral y trigo a otros países. Antiguamente, no había contenedores y en los buques tenían bodegas donde se almacenaban estas cosas. Entonces, mi papá nos compraba lo mejor, teníamos lindos regalos porque ganaba su buen dinerito.

¿Y después qué pasó?

Mi papá era buzo y soldaba los barcos debajo del agua. La vida en el mar, en ese tiempo, no estaba tan cuidada como ahora, los marinos se exponían mucho a la brisa y mi papá enfermó de pleuresía (tuvo agua en los pulmones), por buen tiempo se quedó sin trabajo y ya no hubo ni para el chocolate. Fue muy duro, pero también agradezco haber pasado por ese trance, porque nos enseñó a mi familia a saber cómo es el hambre. Ahora, cuando miro atrás todo lo que pasé de niño digo que valió la pena, porque me enseñó a valorar lo que hoy tengo. ¿Y eso no te hizo perder la ilusión de la Navidad?

No niego que a veces me preguntaba por qué nos pasaban estas cosas y, claro, he llorado cuando veía a algún amiguito con su juguete porque también era un niño y tenía la ilusión de que me trajeran un regalo, pero no me llené de rencor ni cosas negativas.

¿Eres muy sentimental?

Sí, me pueden ver payaso, haciendo reír, medio Grinch, pero me quiebro fácil y no porque esté flaco (ríe), sino porque el ‘bobby cruz’ me gana.

¿Cómo definirías la Navidad?

Familia y amor. La familia es todo y el amor es lo que nos une.

Si le pudieras pedir un deseo a Santa Claus, ¿qué le dirías?

Soy feliz con mi familia, pero me gustaría ser niño otra vez para estar con mi viejito.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC