La telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” es uno de los fenómenos televisivos más importantes de las últimas décadas. La serie se mantiene vigente y, así como en sus mejores tiempos, es una de las más vistas a pesar de los años. Sin embargo, no todo ha sido felicidad para el elenco del programa protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como Beatriz Pinzón y don Armando Mendoza, respectivamente. Hay un actor que, a sus 81 años, sigue buscando trabajo: Kepa Amuchastegui.
La ficción creada por Fernando Gaitán presentó a una miríada de personajes que rodearon a los principales. Estaba, por ejemplo, el denominado “Cuartel de las feas”, donde destacaron actrices como Estefanía Gómez en el papel de Aura María, a quien no reconocerías en la actualidad.
Natalia Ramírez también fue otra de las destacadas actrices que ganó fama en “Betty, la fea” con su papel de Marcela Valencia. La intérprete ha seguido comentando sobre el programa en diferentes entrevistas en América Latina, sorprendiendo al decir que Betty era, en realidad, la verdadera villana de la historia.
De esta manera, Lorna Paz como Patricia Fernández y Marcela Posada como Sandra Patiño todavía mantienen la estela de sus personajes y siguen brillando en sus diferentes proyectos. Quien ha tenido que buscar otras formas de buscar una estabilidad económica ha sido el actor Kepa Amuchastegui. Si eres fan de la serie, recordarás que él dio vida a Roberto Mendoza, el antiguo dueño de Ecomoda y padre de don Armando.
¿QUÉ PASÓ CON KEPA AMUCHASTEGUI?
Kepa Amuchastegui tiene 81 años y busca trabajo a través de LinkedIn. El actor dio vida a Roberto Mendoza en “Yo soy Betty, la fea”, el padre de don Armando y quien cede el poder de Ecomoda a las nuevas generaciones. Su interpretación fue una de las constantes en la ficción, pero su situación dista mucho de la de su acaudalado personaje.
El actor colombiano, de amplia trayectoria en la televisión y el teatro, pidió ayuda a través de dicha red social para conseguir trabajo como narrador de audiolibros, una faceta que ha explotado en los últimos años a través de sus redes sociales. El artista da voz a libros famosos como “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez o “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.
“Alguien sabe ¿quién o qué empresa, qué editorial sería susceptible de querer contratarme para grabar audio-libros? Estoy buscando trabajo una vez más y esa creo que podría ser una salida a la medida de mis capacidades. Soy actor. Leo bien. Y mi voz gusta. Ayúdenme, por favor. Gracias”, escribió Amuchastegui.
De inmediato, al talentoso artista le empezaron a llover ofertas y recomendaciones para que consiga un trabajo. Siempre agradecido, respondió los cientos de comentarios en la plataforma de empleos.
¿CÓMO HA SIDO LA TRAYECTORIA DE KEPA AMUCHASTEGUI?
Kepa Amuchástegui es natural de Bogotá y nació el 13 de abril de 1941. Su carrera empezó por un rubro diferente a la actuación: estudió Arquitectura. En la universidad, entró a un grupo de teatro y la pasión lo embargó para dedicarse, con plenitud, al arte de conmover en el escenario.
Estudió en París, Francia, trabajó en la Royal Shakespeare Company de Londres y, de regreso a Colombia, fundó el teatro La Mama. Debutó en la televisión con el personaje del inquisidor Juan Mayorga en “La pezuña del diablo”. Después, formó parte del elenco de telenovelas como “Garzas al amanecer”, “Puerta Grande”, “Yo soy Betty, la fea” y, recientemente, “La nieta elegida”.