Katy Jara ha abandonado su antiguo estilo de vida, caracterizado por ropa ajustada, maquillaje llamativo y mucha música cumbia, para seguir el camino de Cristo. En mayo de 2022, la artista anunció su decisión de dejar atrás su antigua vida y dedicarse al cristianismo, manteniendo su talento artístico y comenzando a cantar dentro de ese contexto.
Tras dedicarse por completo a su fe, Katy Jara se despidió de la televisión, donde anteriormente se desempeñaba como conductora del programa ‘Domingos de Fiesta’. Desde entonces, no había vuelto a aparecer en la pantalla chica.
Sin embargo, el sábado 23 de marzo, sorprendió al regresar en el programa ‘El reventonazo de la Chola’.A diferencia de años anteriores, en esta ocasión lució una vestimenta más recatada, con una larga falda y un maquillaje casi imperceptible, mostrando un aspecto completamente diferente al que solía tener cuando estaba en el mundo de la cumbia.
Como ella misma ha expresado, su vida ha experimentado un cambio radical desde que encontró la fe, y ahora entrega su vida por completo a Cristo. En su participación en el programa sabatino, interpretó el tema ‘A Él sea la gloria’, sorprendiendo a todos con su talento musical.
En una entrevista para el portal Infobae, días atrás, la cantante reveló detalles de su transición y los problemas que le trajo el cancelar algunos contratos.
“Dejé la cumbia exactamente el 22 de diciembre de 2021 y aún tenía contratos hasta octubre de 2022, así que tuvimos que devolver dinero. Todo fue un gran problema en su momento, pero afortunadamente pudimos solucionarlo.
“Fue muy difícil. Si lo resumo en un versículo bíblico, ‘El Señor es mi pastor, nada me faltará’. Cuando te aferras a esa palabra, a ese versículo que es el Salmo 23.1, realmente Dios abre las puertas necesarias para que pueda llegar provisión a ti”.
El 30 de marzo, en el Estadio San Marcos, Katy Jara tendrá la oportunidad de actuar como telonera en el concierto de Barak, una reconocida agrupación cristiana con amplia trayectoria en este ámbito, y que fue fundamental en su descubrimiento de este camino espiritual.
A pesar de que tomar esta decisión le ha causado dificultades en varias ocasiones, considera que con el paso del tiempo ha logrado superar esos obstáculos y sigue avanzando con el respaldo de empresas que creen en ella y en su nueva vida dedicada a la fe.
Contenido GEC