
Kate Candela sorprendió al confesar en ‘Café con la Chevez’ que nunca recibió su indemnización tras su salida de la orquesta Son Tentación. La salsera explicó que esperaba esa retribución por los años que trabajó con la agrupación liderada por Paula Arias.
“No, no la tenía. La sigo esperando, pero siento que no fue algo que me detuvo sinceramente. Sí me dejó en seco mis planes, me los frenó en seco”, comentó.
La artista recordó que no tenía intención de dejar Son Tentación en ese momento, pero sentía que su ciclo en el grupo había concluido.
Aun así, el tema económico marcó una etapa difícil en su vida: “Es algo que no lo esperé. Obviamente, me dolió en el momento, porque era algo correspondiente a mi esfuerzo”, señaló, dejando en claro que su salida se produjo en buenos términos, aunque sin la liquidación.

¿Cómo era la relación laboral de Kate Candela con Son Tentación?
Candela explicó que ella y sus compañeras trabajaban bajo contrato, por lo que confiaba en recibir lo que le correspondía tras su salida de la agrupación
“Uno le brinda su tiempo y sus años, porque yo era bastante joven y espera ser retribuido el día que se va con todas las de la ley, con agradecimiento”.
“Yo me fui con agradecimiento, me fui en buenos términos con Paula, terminamos todo bien y nunca entendí por qué sucedió esta parte de la historia”, expresó con visible incomodidad.

Kate contó que el no recibir su indemnización afectó sus planes personales, especialmente su deseo de salir del país para buscar nuevas oportunidades.
“Esa fue una etapa bien complicada para mí, triste, porque yo no quería quedarme aquí, yo quería irme, ya lo había decidido. Lamentablemente, fue por eso que no me fui realmente”, recordó la cantante
¿Kate Candela y Paula Arias están distanciadas?
Respecto a su vínculo con Paula Arias, Kate Candela aclaró que nunca existieron problemas directos con la líder de Son Tentación. Admitió que en algún momento se habló de distanciamiento, pero lo atribuyó justamente a la deuda pendiente.
“Hubo un momento en que se dijo que nosotras estábamos distanciadas y esto, que hubo alguna cosa por ahí, fue precisamente por lo que me has hecho acordar”, dijo en referencia a la indemnización.
Por último, Candela reveló que incluso invitó a Arias a uno de sus aniversarios musicales, aunque ella no asistió. “Yo la invité, sí. Estaba en mi cartelera, creo que tuvo unos problemas, como que un par de días antes canceló y dije bueno, ya…”, relató la salsera, dejando entrever que, a pesar de las diferencias económicas, siempre buscó mantener una relación cordial.











