
La polémica entre Kate Candela y Paula Arias, líder de ‘Son Tentación’, por no pagarle la liquidación sigue encendiendo las redes. La exintegrante de la agrupación no dudó en pronunciarse públicamente y reveló que, tras su salida, dejó constancia legal de su renuncia a través de una carta notarial, la misma que fue firmada por Arias.
En declaraciones a las cámaras de ‘América hoy’, Candela sostuvo que su salida de la orquesta no fue improvisada ni verbal, sino formal.
“Yo renuncié vía notarial. Yo no renuncié de palabra. Yo renuncié vía notarial y ella firmó mi carta. Entonces, ella sabe el documento que ha firmado. Ella sabe el dinero que me corresponde”, señaló, dejando claro que aún considera pendiente el pago de su liquidación.
Kate Candela reclama por sus derechos laborales
La cantante expresó que esperaba recibir lo que le correspondía por ley y que incluso dio un plazo de espera: “Yo esperé tres meses y ya después uno que hace, uno le echa tierra a la plata. Pues a mí me dolió porque yo sacrifiqué incluso hasta momentos bastante importantes en mi vida”.

Kate recordó que durante su tiempo en la agrupación se consideró una trabajadora ejemplar y comprometida: “Yo puedo decir con mucha tranquilidad que yo he sido la trabajadora, su trabajadora número uno, la A1, puntual, responsable, optimista, camiseta siempre bien puesta. Yo nunca me quise ir de Son Tentación“.
La intérprete también lamentó que su esfuerzo no haya sido valorado: “Eso fue el reflejo de que simplemente todo lo que nosotras hicimos en su momento no valió absolutamente nada”, declaró con evidente molestia, reforzando su reclamo frente a la falta de reconocimiento.
En medio de su descargo, contó que uno de los momentos más difíciles fue cuando su padre regresó de Japón y no recibió permiso para verlo: “Le pedí permiso a Paula para poder verlo siquiera un día y no me dieron el permiso”, aseguró, revelando que su entrega al grupo llegó a costarle situaciones familiares importantes.
Por último, Kate Candela dejó entrever que su caso puede servir de alerta a otras artistas que pasen por circunstancias similares: “Quizás podríamos encontrar una Paula que quizás cambie de parecer y se haga un poco más responsable”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR:
- Delany niega que Farfán le haya pagado ‘arreglitos’: “Mi lipo me la pagué yo solita, a mí no me dieron ni para la gelatina”
- Alicia Retto triste por muerte de Jaime Chincha: “Fue mi profesor, me llevó a Latina y me ayudó con mi tesis”
- ‘Prima’ de Josimar se baña en aceite tras celebración de aniversario con María Fe: “No me causa nada lo que hagan”










