QUIERE VERLOS. La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar dispuso el archivo definitivo de la denuncia que le interpuso Karla Tarazona a Leonard León por el supuesto delito de violencia psicológica en agravio de sus dos menores hijos.
Y es que luego de varias pericias psicológicas realizadas a los niños, las autoridades determinaron que no presentan afectacción psicológica emocional relacionada a los hechos denunciados.
“Estoy feliz que se haya demostrado que nunca ejercí violencia contra mis hijos, y nunca lo haría porque es un acto que nunca me lo perdonaría. Y si no me he acercado a ellos, no los he ido a ver, no es porque no quiera verlos, si no por temor a que se inventen otras cosas más, las que podían perjudicarme. Es por ello que estoy actuando acorde a ley, con la finalidad de garantizar mis derechos y la de mis menores hijos”, dijo Leonard León sobre la decisión del juez.
Por su parte, su abogado Johnny Gonzales Gonzales indicó que Karla Tarazona mintió. “Considero que la señora, haciendo valer sus derechos, interpuso la denuncia en contra de mi patrocinado Leonard León, sin embargo, se ha demostrado que jamás se ejerció algún tipo de violencia psicológica contra los menores, tal como en su primer momento se declaró y ahora se corrobora con las pericias psicológicas practicadas, es por ello que la denuncia interpuesta no reunía con lo instrumental exigida por ley, procediendo con el archivo de los actuados. Es decir, la señora mintió”, aseveró.
Por otro lado, indicó que están realizando los trámites para dejar sin efecto las medidas de protección a favor de sus hijos y en su contra que fueron dictadas en su momento. “Se está demostrando con el pasar del tiempo que Leonard, siempre actuó con la verdad y que, a través de denuncias, sin ningún tipo de objetividad, han tratado de manchar su honor y reputación. Esperemos que el transcurso de los días, se dé lo más esperado con ansias por parte de mi patrocinado, que es poder reencontrarse con sus menores hijos”, agregó.
El 25 de enero del 2022, Karla Tarazona, en representación de sus menores hijos, denunció a Leonard León por supuesta violencia psicológica en la comisaría de Santa Felicia en el distrito de La Molina.
Según su testimonio, los niños fueron maltratados psicológicamente a través de una llamada vía telefónica por parte de su padre, quien les había hablado en forma amenazante, entre otras acusaciones. Por estos supuestos hechos solicitaron medidas de protección, para luego los actuados sean remitidos a la Fiscalía competente de la jurisdicción.
Contenido GEC