A sus 40 años, Karla Tarazona ha vivido situaciones muy duras, en el plano sentimental, que la han marcado en la vida, pero que a la vez le ayudaron a convertirse en una mujer fuerte. La conductora de ‘Prendete’ tiene la lección aprendida, pues dice que la lealtad es lo más importante en una relación y que el infiel trata de culparte como le pasó a ella cuando le dijeron ‘te saqué la vuelta porque no me atendiste’. Además, no fue ajena a la reciente separación del futbolista ‘Gato’ Cuba y Ale Venturo, tal es así que se animó a hablar en base a su experiencia vivida.
Karla, ¿qué te ha parecido la separación del ‘Gato’ Cuba con Ale Venturo?
Me da pena porque hay una criatura de por medio. No te imaginas lo doloroso que es para una mujer pasar el proceso de una separación con un bebé muy pequeño. Una separación es muy fuerte. Ale recién ha dado a luz, es una mamá que está dando de lactar y este tipo de situaciones la puede perjudicar.
¿Te ves reflejada en Ale Venturo?
Sí, porque yo también había dado a luz (cuando se separó de Christian Domínguez). Pasé situaciones complicadas.
¿Cuáles son las alertas que debe tener una mujer para saber que tu pareja te ‘está jugando chueco’?
Hay muchas. Una se da cuenta, pero cuesta aceptar que alguien te está siendo desleal, sin embargo, los hombres son muy notorios.
¿Qué alertas percibiste con tus exparejas?
Por ejemplo, siempre estábamos juntos y de pronto se daba escapadas de la casa. Desde las 8 de la mañana hasta la madrugada. Otra alerta era lo del celular, salía a contestar afuera cuando antes lo hacía a mi costado.
¿Cuántas veces te han sido infiel?
Uffff... Varias veces, unas cuatro o cinco veces.
¿Has perdonado alguna?
Ninguna, pues lo más importante es la lealtad. Una tiene que aprender a recibir lo que da. Siempre he dado todo por amor, pero cuando me doy cuenta de que la lealtad no es recíproca es mejor dejarlo ahí nomás.
RELACIONES TÓXICAS
¿Qué pasa cuándo se pierde la confianza?
Para mí, se murió todo. Si no hay lealtad, no hay nada. Yo no podría descansar tranquila si regreso con alguien que me ha sido infiel. Sería una relación tóxica o densa.
¿Has caído en la toxicidad?
Sí. Caí en revisar el celular, en escuchar o ver lo que hacía, pero gracias a Dios que pude salir de eso. Fue complicado salir de la toxicidad. Se convierte en un círculo vicioso y no es nada saludable.
O sea, ¿tus exparejas te volvieron tóxica?
En su momento, sí. Aunque la gente tiene la idea de que soy tóxica al mango, no lo soy. No reviso el celular ni pido la clave o ubicación. Creo que por el hecho que no era así me la hicieron.
Entonces, ¿te la hicieron por sana?
Sí. No soy incisiva ni pegajosa ni celosa. Soy totalmente lo opuesto.
¿Crees que la autoestima juega un rol importante tras una separación?
Exacto. Sobretodo, cuando una relación se termina, pues te comienzas a cuestionar. La persona infiel juega mucho con tus emociones y te hace sentir culpable.
¿Te hicieron sentir culpable de alguna infidelidad?
Sí. Me dijeron: ‘Te saqué la vuelta porque tú no me atendiste y no me dabas cariño’.
Encima eran ‘cara de palos’...
Así es. Tan ‘cara de palo’ que en mi cara me la habían hecho y ni cuenta me había dado.
Muchas veces se termina una relación y se comete el error de iniciar rápidamente otra... ¿Un clavo saca otro clavo?
No. Eso no es sano. Hay personas que no terminan una relación, pero ya están empezando otra. Soy de las personas que he terminado una relación y me he tomado hasta cuatro años oficializar a una nueva pareja. Hay que aprender a sanar, la idea es no hacer daño a otra persona sino en ser consciente y tomar conciencia de cómo te sientes.
Por cierto, comentaste que los que se venden como los hombres buenitos terminan siendo los peores...
Es cien por ciento comprobado en mi experiencia. Los que tienen ‘cara de zanahorias’ son los peores, son los matalascallandos.
¿Por qué?
Me decían: ‘Tú eres la única, por ti y para ti voy a vivir’, pero atrás mío habían 300 más. Me decían que era la princesa del cuento, pero al final ‘Walt Disney’ estaba llena de princesas.
¿Cuál ha sido la traición más fuerte que te han hecho?
La más pública (la de Christian Domínguez con Isabel Acevedo), porque a esa persona (‘Chabelita’) le abrí las puertas de mi casa. Me la recontra vieron (la cara) porque le abrí las puertas de mi hogar y le di la bienvenida al enemigo.
¿Ya tienes tacto para descubrir a un infiel?
La experiencia te vuelve más observadora
¿Sigues llevando terapia psicológica?
Tengo a mi psicóloga de cabecera y siempre he tenido compañía emocional porque hay fantasmas que uno carga de pequeña.
MIRA TAMBIÉN:
TE PUEDE INTERESAR:
- Abogado de Ale descarta demanda en contra del ‘Gato’: “Llegarán a un acuerdo, ella quiere evitar procesos judiciales”
- Katia Palma le responde a Johanna San Miguel por romper su foto en vivo: “Cada una cava su propia tumba”
- Choca Mandros se graduó de máster en España pero confiesa: “Me frustré y casi me regreso”