A sus 53 años, no le ha cerrado las puertas al amor, pero tampoco vive obsesionada con tener pareja porque está concentrada en sus proyectos laborales y en su familia. Eso sí, deja en claro que no le llaman la atención los ‘chibolos’ y se mantiene físicamente bien porque lleva una vida saludable. La actriz reaparecerá este lunes, después de siete años, en la pantalla chica con el programa ‘El gran chef, famosos’ que se emitirá por Frecuencia Latina.

Mira también:

Karina, mañana regresas a la pantalla chica después de siete años de ausencia…

Sí. Estoy superfeliz y emocionada porque estoy comenzando una nueva aventura con ‘El gran chef, famosos’. Van a conocerme más a mí, como Karina, y no tanto en un personaje de ficción.

Del 1 al 20… ¿Cuánto te pones en la cocina?

Recién estaré en un 7 o 10. En nivel intermedio (ríe).

¿Qué ha sido de tu vida durante estos años de ausencia de la televisión?

Estuve actualizándome en actuación y también escribiendo mi segundo libro, que es una comedia y espero llevarla a la ficción más adelante. Además, tengo dos hijas grandes y tuve la oportunidad de pasar más tiempo con ellas.

¿Cómo eres en tu faceta de madre?

Las mamás latinoamericanas nos caracterizamos por ser amigas de nuestros hijos, pero también sabemos cuándo ajustar las riendas.

¿Detrás de cámaras cómo eres?

Ordenada, deportista, disciplinada, ando mucho con mis hijas y mi mamá. Tengo 53 años, he crecido con el tiempo y soy más de estar con amigas de mi edad.

A tu edad te mantienes muy bien físicamente…

Me gusta el deporte y la vida sana. Estoy pasando por un buen momento de mi vida.

Karina Calmet regresa a la televisión después de siete años con el porgrama 'El gran chef, famosos'. (Foto: GEC / Joel Alonzo)
Karina Calmet regresa a la televisión después de siete años con el porgrama 'El gran chef, famosos'. (Foto: GEC / Joel Alonzo)

Las mujeres maduritas tienen ‘jale’ con los ‘chibolos’ a quienes llaman ‘colágenos’. ¿Qué opinas?

A mí no me llama la atención (los chibolos), pero cada persona es libre de elegir a quien le guste. Está muy de moda, ¿no?

¿Algún chibolo te ha ‘tirado maicito’?

No. La gente me respeta, me dicen: ‘Señora’. Me tratan como la mamá del grupo.

¿Le has cerrado las puertas al amor?

No.

¿Te gustaría tener un amor de pareja?

Uno no se tiene que obsesionar. Muchas personas creen que eso (el amor de pareja) es algo que tiene que ser o darse, pero yo no. Estoy concentrada en mis hijas y en mis proyectos.

¿Tienes algún prototipo de hombre?

Las mujeres a partir de los 40 o 50 años ven en la compañía el hecho de una buena conversación, del sentido del humor y de poder reírse un montón.

Por cierto, ¿te molesta que te hayan hecho fama de mujer conflictiva en su momento?

Hace unos años hubo como pullas y tengo que aceptar que ese momento me sobrepasó. Fueron meses complicados. No lo supe llevar bien, hay que reconocer cuando una comete errores, seguro que los cometí, pero también se ha pasado la página y tirado esos libros. Felizmente que ese momento tan feo ya pasó.

Karina Calmet dice que le afectó que se diga tenía un carácter difícil, pero eso ya pasó y es otra persona. (Foto: GEC / Joel Alonzo)
Karina Calmet dice que le afectó que se diga tenía un carácter difícil, pero eso ya pasó y es otra persona. (Foto: GEC / Joel Alonzo)

¿Qué opinas sobre el programa de Magaly Medina?, ¿y el de Gisela?

En la televisión peruana tenemos personas como Magaly (Medina) y Gisela (Valcárcel) que son íconos de la televisión. Permanecer durante 25 o 30 años es un logro. Si la gente las sigue es porque se han ganado un lugar en los corazones de los peruanos. Me gustan Magaly y Gisela. No tengo nada en contra de ellas.

Has sido protagonista de un ‘ampay’ de Magaly que fue muy sonado en su momento. ¿Qué dirías sobre lo que pasó?

Eso (ampay) fue hace más de dos décadas. Por respeto a la nueva familia que tiene Samir (Giha), por respeto a mis hijas y a mí misma, es un tema que no voy a tocar porque no viene al caso después de 22 años.

En 1994 fuiste elegida como ‘Miss Perú’. ¿Qué te parecen las actuales participantes del certamen?

Veo chicas muy hermosas, buenas, con integridad, dulzura y me encantan. Las candidatas están espectaculares y seguro que van a traer muchas sorpresas.

¿Qué piensas de los nuevos talentos en la actuación?

Hay mucho talento, tienen mucha destreza y herramientas para que se puedan formar bien.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC