El periodista Julio Fernández afirma que tras la salida de Alicia Retto y Fernando Díaz del noticiero Matinal de ATV dio un giro total y junto a Mari Calixtro y René Gastelumendi presentan un propuesta totalmente diferente, que ha gustado a los televidentes porque los respaldan con su sintonía.
Julio cómo te sientes en el noticiero Matinal de ATV, han habido unos cambios...
Sí, la Edición Matinal ha ido mutando un poquito. Ahora es un noticiero netamente social, donde apostamos por el ciudadano de a pie. Estamos escuchando la voz de la gente, ser un puente entre la gente y las autoridades. Hemos podido, gracias a nuestros televidentes, resolver varios casos sociales y ese es el compromiso que tenemos.
Crees que eso marca la diferencia con otros noticieros.
Definitivamente. Encuentras un noticiero para la gente, hecho por la gente, es interactivo, los escuchamos, leemos los comentarios, pero también hay un magacine, donde nuestra propuesta es mostrar alegría, diversión.
Ahora compites con tu excompañeros: Alicia Retto y Fernando Díaz.
Sí , justamente con ambos competimos. Son grandes profesionales evidentemente, sin embargo nuestra propuesta es totalmente distinta a lo que ellos hacían cuando estaban en el noticiero, es otra cosa, somos como blanco y negro. Hemos tratado de cambiar ,y junto con Mari Calixtro y con René Gastelumendi, la consigna fue esa hacer un noticiero totalmente nuevo.
El público se identificaba con Alicia y Fernando, fue una propuesta arriesgada.
Créeme que lo más bonito es ver que la gente apuesta por ese noticiero, que se refleja en el rating y que no nos equivocamos. Un formato que ya era casi seguro para el canal porque tenía esto dos chicos que era dupla conocida, dijimos vamos a reformatear. Nos arriesgamos, nos tiramos a la piscina y en el rating se refleja que le ha gustado a la gente, también estamos trabajando para crecer y consolidarnos más.
Ahora te vemos apoyando la colecta pública de la Liga contra el cáncer.
Definitivamente, es un honor ser Embajador de la Liga contra el cáncer, lo vengo siendo desde el año pasado. Para mí es una motivación que la gente esté informada y sabemos que un diagnóstico da mucho miedo al inicio. Uno dice ‘pero estoy bien, estoy operativo’ , pero hay que hacerse un chequeo una vez al año. Es mejor la prevención y un diagnóstico a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Tú sueles hacerte los chequeos, porque a los hombres no le gusta ir al médico.
Sí, me hago mis chequeos. Esta enfermedad llego a mi familia, mi abuela lamentable falleció de cáncer, pero nos dejó un mensaje grande que es hacernos los chequeos. También es importante colaborar con la colecta pública, que tiene como días centrales el 22 y 23 de agosto, porque así podemos salvar vidas.