Juliana Oxenford estuvo este jueves en el programa ‘Nadie se salva’ de Carlos Orosco y habló sobre la polémica que envuelve actualmente a Andrés Hurtado, investigado por tráfico de influencias y hasta lavado de dinero.
La exconductora de televisión dijo que conoció al popular Chibolín de su época de reportera en Panamericana Televisión, aunque nunca fue su amigo. En ese sentido, confirmó los rumores que vienen circulando sobre su pasado.
“Lo que siempre escuché es ‘ese pata hace plata porque maneja putas’. Era como qué raro, y gente del medio, modelos, conductoras... siempre me preguntaba cuál es el negocio, si hace 1 punto de rating, no creo que gane por publicidad. Quizá era ‘oye, yo trabajo en este canal, mira a la chica de la mañana, la modelo... te la puedo poner’”, contó Juliana Oxenford.
La periodista reveló que cuando tenía 20 años y entró a trabajar en el noticiero que conducía Federico Salazar en Panamericana Televisión, un día recibió una llamada de Andrés Hurtado.
“Era chibolaza... Él trabajaba en el canal donde yo estaba trabajando pero yo nunca lo había visto. Me dice ‘Oye, me encanta tu trabajo, te estoy viendo, me pareces linda, una chica súper guapa’, esto nunca lo he contado, me dice ‘oye, me encantaría tomar un café contigo porque yo tengo muchos años en televisión y darte algunos consejos’, yo le digo, toda lornaza, ‘consejos de qué’”, contó Juliana Oxenford.
Según relató la exconductora de TV, colgó el teléfono y le contó lo sucedido a Federico Salazar. “Cuelgo y le digo a Federico, ‘Este pata Chibolín me ha llamado’ y me dice ‘para qué’. Y yo ‘no sé, dice para tomar un café’ y me dice ‘ni te atrevas’. Federico tampoco sabía pero era como un ‘cuídate ahí’. Y Federico es un amor, me quiere como a una hija”, relató.
Pasaron varios años y cuando ingresó a Al Estilo Juliana en RPP, la productora de ‘Sábado con Andrés’ se comunicó con ella para hacerle un homenaje e invitarla al programa.
“Me hicieron un homenaje súper lindo y pusieron una recopilación de mis mejores reportajes en Panorama y para mí fue emocionante. Él buena onda, me hacía preguntas...”, se limitó a decir la periodista.
SE LE VIENE LA NOCHE. Andrés Hurtado fue detenido, de manera preliminar y por siete días, la noche del pasado 19 de setiembre, en una clínica en San Borja.
En una camilla y con una vía endovenosa puesta en una de sus manos, el popular Chibolín recibió a la representante de la Fiscalía que le notificó que el Poder Judicial dictó la medida por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.
Su abogado, el doctor Julio Rodríguez, fue el primero en salir de la clínica Novo en San Borja, ubicada en la avenida Las Artes. Horas después, la fiscal a cargo de la diligencia salió del lugar.
Pasadas las 2 de la madrugada, el coronel Franco Moreno, jefe de la Diviac, salió de la clínica. Detrás de él dos efectivos salieron y poco después, apareció Andrés Hurtado cubierto con una casaca.
El popular Chibolín fue trasladado a la sede de la Diviac, en el Centro de Lima, donde permanecerá detenido 7 días de manera preliminar.
“El Gran Chef Famosos: La Academia”: ¿Quiénes son los 12 famosos de la nueva temporada? | GALERÍA
Contenido GEC