Juan Carlos Orderique regresa hoy a la televisión con su programa ‘Sí va a salir’, luego de tres años de espera y asegura que va a convertirse en el espacio del hincha peruano pues seguirá a la bicolor durante todos los partidos amistosos y oficiales. Actualmente se encuentra en Asia donde la selección venció a Corea del Sur y este martes enfrentará a Japón.
“Ha sido una larga espera, pero esta noche regresamos nuevamente a las pantallas, me encuentro emocionado, nervioso y ansioso. Estamos enfocados en la selección, en vivir el sueño que tenemos todos los hinchas de llegar al Mundial del 2026″, comenta Juan Carlos Orderique.
¿Cuál será el espíritu del programa?
Ser el programa del hincha peruano. Han sido tres años de larga espera y arrancamos con todo tras la victoria en el amistoso con Corea del Sur.
¿Qué novedades vas a presentar?
Hay imágenes sobre el partido con Corea, algunas declaraciones, pero también es el ‘Día del padre’ y he podido hablar con muchos jugadores como Paolo, Zambrano, Cueva, Yotún, Flores y otros sobre esta celebración, y ha sido muy emotiva porque les he entregado fotografías de personas muy cercanas y que los han marcado, nadie se lo debe perder.
¿Los chistes y saludos van a salir?
Pues eso depende de los hinchas, a veces son ellos los que no dejan que salga y arman el apanado.
Los jugadores también te hacen bromas...
Uy, a mí me han dicho de todo, cabezón, gordo, me imitan... en fin, yo tengo mucha correa y me vacilo con el público. A veces me dicen ‘la Policía te busca, dicen que ya encontraron tu cuello’. Son vaciloneros.
Anécdotas debes tener muchas, pero dime algún momento tenso...
En un partido de Perú en Estados Unidos esperaba a los jugadores, llega Ruidíaz y lo cojo de la mano para que me declare y la Policía se vino encima. Me dijeron ‘no lo toques’. Yo pedí disculpas y me asusté un poco, pensé que me llevaban preso. Luego hasta los seleccionados me dijeron que estaban preocupados por mí.
‘FUE UN PRIVILEGIO TRABAJAR CON YOLA’
¿Desde qué edad estás en la televisión?
En la tele desde los 9 años, empecé junto a Yola Polastri en el ‘Americanito’, el noticiero infantil, y desde ese momento sabía que iba a terminar ligado con algún programa de radio o televisión. Fui corresponsal escolar de El Comercio y director del periódico mural de mi colegio, lo tenía claro y nunca renuncié a mis sueños.
¿Yola marcó esa etapa de tu vida?
Le debo todo a Yola, ella siempre ha sido lo máximo. Una vez cuando recién empezaba en la televisión y solo tenía una secuencia, la entrevisté y me dijo que esa secuencia se iba a convertir en un programa y la chuntó.
¿Qué te enseñó desde los 9 años?
A redactar, editar, ella armaba los libretos del noticiero y me enseñaba. Todos los domingos iba a su casa con alguna noticia seria y ahí la redactaba con un lenguaje que puedan entender los niños y la familia, tenía esa genialidad, fue un privilegio trabajar con ella.
¿Y cómo llegaste al programa?
Yo empecé bailando como Luis Miguel, fui a un casting de 20 segundos en vivo y me aceptaron. Yola me invitó a su casa para formar parte de su elenco, pero le dije que yo no quería bailar, sino estar en el ‘Americanito’, me hizo una prueba y quedé. Estuve desde los 10 años hasta los 17, luego me dice ‘ya estás grande y ahora vas a ser mi practicante’ y me pagaba, también veía algo de la producción.
¿Mantienen comunicación?
No nos vemos seguido, pero nos comunicamos. La pandemia nos alejó, pero la sigo siempre en las redes sociales y estoy al tanto de sus actividades y siempre la menciono en mis entrevistas.
‘ME GUSTARÍA TENER TRES HIJOS’
¿Y cómo te va en lo personal?
Pues estoy soltero, pero estoy enamorado. Yo siempre intento cuidar ese tema personal para que después no me ampayen, ja, ja. No soy de compartir muchas cosas sobre mi vida personal y quizá sea esa la razón de que no tenga tantos seguidores en las redes sociales, pues siempre estoy poniendo cosas del trabajo.
¿Eres de los que piensa en el matrimonio?
Creo que en algún momento me voy a casar, pero primero me gustaría convivir. Me gustaría tener tres hijos, una familia numerosa. Pero creo en el matrimonio, pues mis padres han estado juntos 57 años y yo no quiero equivocarme, tengo ese temor a fallar.
Siempre estás pendiente de tu familia...
Adoro a mi familia, hace poco nos reunimos por el cumpleaños de mi mamá, quien siempre nos acompaña desde el cielo y nos mantenemos unidos. Lo de mi hermano fue un golpe duro, pero lo importante es tener unidos a mis sobrinos, hermanos y mi viejito de 87 años que está recontra paradito. Yo le digo Batman y yo soy su Robin, somos una dupla de viaje.
TE PUEDE INTERESAR:
Gabriela Serpa hace revelación sobre los “packs” que los hombres le envían: “Hay de varios tamaños”
Luigi Carbajal y Ricky Trevitazo babean por sus hijos: Jóvenes incursionan en la música
‘Chola Chabuca’ rendirá homenaje a profesor cusqueño de Transformers