El doctor José Luis Pérez-Albela celebró el cumpleaños número 99 de su padre, José Santiago Pérez-Albela, durante una conferencia el pasado 15 de octubre, expresando su agradecimiento: “Gracias, papá, por tu buen ejemplo, eres un triunfador, ya estás en la cuarta edad, la edad de recoger los frutos que sembraste”.
El famoso doctor también extendió su gratitud a su abuela, Cayetana Arias, por haber traído a este mundo a su progenitor, a quien considera como un ser especial: “Gracias a mi abuela, Cayetana Arias, por haber traído al mundo a un ser tan especial”.
“Los longevos sanos, como mi padre, son los verdaderos ejemplos de que es posible llegar a alcanzar una sana longevidad, siendo activos, lúcidos y contentos. Mi papá es un gran ejemplo de que podemos llegar a esa edad de manera natural”, finalizó.
Para preservar su bienestar, el doctor Albela reveló que su padre se dedica a tomar clases de natación, realizar estiramientos y caminatas, y estimula su mente con juegos de cartas, ajedrez y sapito. Además, canaliza su creatividad a través de la escritura de poemas y participa activamente en eventos sociales y reuniones.
José Santiago también incorpora siestas y ayunos a su rutina, y enfatiza la importancia de la limpieza, no solo en el entorno físico, sino también en el plano emocional, dejando atrás cualquier resentimiento. Su carácter excepcional se refleja en su habilidad para evitar conflictos y mantener una paciencia envidiable.
Además, le dedicó una publicación en su cuenta de Facebook.
Contenido GEC