En su podcast, Jorge Luna de ‘Hablando Huevadas’ reveló que les llegó un oficio de Indecopi donde informan que el Ministerio de Cultura denunció un acto de discriminación contra el cómico, ya que lo llaman “marrón” en un comercial de chocolates.
“Jorge está siendo defendido por el Ministerio de Cultura y quién es el acusado Jorge Luna también”, expresó Ricardo Mendoza.
El humorista enfatizó que él mismo fue el autor del chiste, por lo que se considera el culpable y a la vez la víctima.
“El Estado actua de oficio y me protege como marrón, pero me acusa como el comediante que lo dice. Soy culpable y víctima del delito (...) Muestran como evidencia el video de grabamos, al parecer sin mi autorización (...) Dicen que se me ve incómodo por la discriminación”, manifestó.
El humorista no puede creer que lo hayan denunciado por ese chiste contra él y afirmó que espera que gane el juicio para lograr una indeminización.
“(Cathy Sáenz: O sea tu te vas a indenmizar) Ojalá yo gane el juicio para que yo saque algo (...) Una payasada, uno registra y todo esta en orden, pero como sea quieren poner trabas”, expresó.
Cathy Sáenz le dio a la razón a los comentarios de sus seguidores. “Carlos dice: ‘declárate culpable y te pagas a ti mismo’ claro, muy bien”.
Contenido GEC