Tv

Jorge Benavides: Fiscalía y PNP allanan residencia del cómico ubicada en San Borja

Las Diligencias se realizan como parte de la investigación que se está llevando en contra de su hermano Alfredo Benavides, por sus nexos con el exalcalde de SJL; Carlos Burgos.
TROME - Jorge Benavides: Fiscalía y PNP allanan residencia del cómico ubicada en San Borja

Fiscales y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron allanaron la residencia del comediante, como parte de la pesquisa que involucra a su hermano Alfredo Benavides, por supuestos lazos con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Mira también:

Según las imágenes difundidas por Canal N, los representantes del Ministerio Público y las fuerzas policiales llegaron a la casa de Benavides, ubicada en San Borja, aproximadamente a las 7:00 am de este martes 13 de febrero.

Foto: jorge.cerdan/@photo.gec

Alfredo Benavides y su conexión con Carlos Brugos

Recordemos que en el año 2021, en la Sala Penal Nacional, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez formuló cargos contra Alfredo Benavides y Janet Marengo Núñez, esposa de Jorge Benavides y cuñada de Alfredo, alegando que adquirieron bienes raíces con fondos de procedencia ilícita provenientes de la presunta actividad ilegal de Carlos Burgos entre los años 2014 y 2017. Se detalló que el comediante posee cuentas bancarias a su nombre, cuya procedencia y los ingresos derivados de su carrera artística no pueden ser justificados.

Durante la investigación, se reveló que el humorista adquirió un terreno en Huaral valuado en 1 millón de soles, un automóvil valorado en 8,500 dólares y un departamento en Miraflores por 400 mil dólares, supuestamente pagados con dinero de origen ilícito proveniente de Carlos Burgos.

En cuanto a su cuñada, Marengo Núñez, también compró un terreno en Chiclayo. En ese momento, la Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva en su contra por su supuesta participación en una organización criminal dedicada al lavado de activos, vinculada a Carlos Burgos Horna, exalcalde de San Juan de Lurigancho.

Se acabaron las bromas. El actor cómico Alfredo Benavides estuvo con un pie en la cárcel, cuando la fiscalía lo acusó de lavado de activos y mantener vínculos con el corrupto exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. El popular ‘Niño Alfredito’ se encuentra con mandato de comparecencia restringida, mientras duran las investigaciones.

Abogado de Patricia Benavides niega que hayan allanado domicilio de su patrocinada

Jorge Del Castillo, el abogado de Patricia Benavides, quien ocupó el cargo de exfiscal de la Nación, explicó que la residencia de su cliente no ha sido objeto de un allanamiento, a pesar de los informes difundidos por varios medios de comunicación esta mañana.

“No hay ningún allanamiento en la casa de la Dra. Patricia Benavides. Es un inaceptable psicosocial distractivo, parte de la agresión psicológica de amedrentamiento”, expresó el letrado a través de su cuenta de X.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Andrea Llosa y la tía Gloria juntas en podcast ‘Uniendo familias’

JB no hará más la imitación de Batman: “Descansa en paz, tío Felpu”

JB compartió emotivo mensaje de despedida a ‘Felpudini’: “Gracias por tus consejos Tío Felpu”

Carlos Álvarez y su triste confesión del por qué no tiene hijos: “Eso marcó mucho mi vida”

Más en Tv

Pamela Franco CONTUNDENTE tras juerga de Cueva en concierto de Chacalón Jr: “Yo confío en mí, no soy niñera de nadie”

Nicola Porcella y su ESCÁNDALO por supuesto amorío con conductora: “Salimos desde el año pasado, Emilio fue cupido”

Samantha Batallanos se va a Chile y se despide de reality de ‘América Hoy’: “Voy ampliar mis horizontes”

‘Orejas’ Flores contó todo sobre la sospechosa transferencia de su camioneta a Chibolín: “Mi cuñado me dijo que lo transfiera a Andrés Hurtado”

Luciana Fuster lanza su marca de ropa, pero AH expone cómo lucía su tienda en Gamarra a poco de su inaguración

Exponen AUDIO de John Kelvin donde acusa a Dalia Durán de extorsionarlo para regresar con él: “Me quiere c... Prost...”