El futuro de quien está detenido en el penal de Lurigancho desde el 11 de febrero, se decidirá este lunes 3 abril cuando, en audiencia virtual, se resuelva si procede el cese de prisión preventiva que solicitó su abogado Ricardo Cuba. El letrado señaló que esta diligencia se efectuará a las 2.30 de la tarde.

Mira también:


Como se reuerdad la jueza Fiorela Linares Pérez dispuso nueve meses de prisión preventiva para el cumbiambero por haber violado las medidas de proteccción que tenía Dalia Durán, el hecho se produjo a cuatro meses de que John Kelvin había obtenido su libertad, pues estuvo más de un año detenido por agredir a la cubana.

PROFESOR DE MÚSICA

En tanto, la defensa de John Kelvin señaló que el artista participa del taller de música donde comparte sus conocimientos artísticos con otros internos que también se acogen a estos beneficios para mitigar su condena.

Él está participando el taller de música y manejo de aparatos musicales, les enseña a sus compañeros a hacer música. Está en el pabellón común y a la espera de que esto se resuelva favorablemente. Quiere salir para continuar trabajando y manetener a todos sus hijos”, detalló el abogado.

¿POR QUÉ DALIA DURÁN DENUNCIÓ NUEVAMENTE A JOHN KELVIN?

Según el parte policial, que recoge las declaraciones de John Kelvin y Dalia Durán, el cumbiambero llegó hasta la casa de la cubana el pasado martes 7 de febrero para recoger a su hijo mayor, pero este no habría querido irse con él. En ese momento, la rubia llegó a su casa, pues estaba en el mercado con sus gemelas, y encontró al cantante en la puerta.

Este le habría exigido llevarse a su pequeño y ella le contestó que el menor no quería irse con él, por lo que le habría pedido que se retire de su domicilio. Según Dalia, John la insultó y se burló de ella, al igual que su primo Jimmy, por lo que decidió ir a la comisaría a poner una denuncia por violencia psicológica.

El cantante también acudió a la misma dependencia policial a dejar sentado que la cubana no le permitía visitar a sus hijos, momento en el que fue detenido en flagrancia por la denuncia que minutos antes le había puesto la rubia. Además, constataron que ella tenía medidas de protección, por lo que también lo retuvieron por resistencia a la autoridad. En la depedencia policial el cantante permaneció nueve horas antes de ser trasladado a la fiscalía del cono norte.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC