Perú a puertas del mundo. Después de 42 años, nuestro país podría ser sede del Miss Universo, como se recuerda en 1982 se realizó el importante certamen de belleza en el Coliseo Amauta. Por tal motivo, Jessica Newton; organizadora del Miss Perú, fue consultada acerca del tema.
En conversación con ‘Conexión de RPP’, Newton anunció que tiene planeado reunirse con Juan Carlos Mathews, quien está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), así como con Angélica Matsuda, la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). El propósito de este encuentro es evaluar la posibilidad de postular a Perú como sede para la próxima edición del certamen Miss Universo.
“Ya desde el año pasado estamos en conversación con Mincetur y Promperú para ver la posibilidad de que Perú sea sede tanto de Miss Universo como del Miss Grand International, se han hecho las presentaciones de ambas plataformas, creo que nuestro país tiene muchísimo que mostrar al mundo, no solamente en el tema turístico sino en el tema gastronómico y cultural”.
Jessica comentó que espera concretar la decisión de que Perú pueda albergar el evento internacional de belleza, mediante la reunión con los responsables de Mincetur y Promperú, programada para el próximo mes de febrero.
“Estamos con estos primeros acercamientos esperando que pueda regresar a Lima para retomar el tema, pero definitivamente se viene conversando desde el año pasado. Faltaría la evaluación de Mincetur y Promeperu porque tiene que hacer un análisis técnico de que si el país va a ser una inversión, pues tiene que verse que es lo que va a recibir en contraprestación”.
Con respecto a los beneficios que podría obtener el país si es sede del Miss Universo, Newton indicó que sería la ventana para que el Perú muestre los numerosos atractivos turísticos con los que cuenta.
“Lo primero que ganaría el país es una visibilidad mundial, donde podríamos no solamente mostrar temas como Cusco, Machu Picchu que a son conocidos admirados, sino otras rutas turísticas que tenemos que ofrecer a personas de distintas partes del mundo”.
Contenido GEC