Jean Deza, futbolista y exintegrante de la selección peruana, enfrenta una denuncia interpuesta por su expareja, la modelo Gabriela Alava Figueroa, por presunta agresión física durante una celebración de Año Nuevo en San Miguel. Según el informe policial, el incidente ocurrió en la madrugada del 1 de enero en el departamento de Deza.
De acuerdo con el testimonio de Alava, alrededor de las 6 a.m., tras una discusión verbal, Deza habría comenzado a agredirla físicamente en su habitación. La modelo aseguró haber recibido varios golpes en la cabeza que la dejaron inconsciente.
“El denunciado la agrede verbalmente con pablabras soeces e inapropiadas (...) para luego agredir físicamente propinándole un aproximado de tres puñetes en la cabeza, ahorcándola y pateándola, ya en el piso originando un golpe en la cabeza parte izquierda causando que se desmaye y pierda el conocimiento”.
El documento indica que al despertar al mediodía, Alava se encontró en la habitación, aseada y vestida con ropa de Deza. Al confrontarlo, según su testimonio, Deza reaccionó llorando y mostrando temor por las posibles consecuencias de sus actos.
El informe también señala que Deza abandonó el departamento poco después, alegando que iba a recoger unas llaves. Fue en ese momento que Alava logró comunicarse con una amiga, quien la acompañó a la comisaría de Ciudad del Pescador, en el Callao, para presentar la denuncia. Como parte de las pruebas, la modelo entregó fotografías que evidenciarían las agresiones.
En el parte policial se indica que Alava acudió a la comisaría a las 5:20 p.m. del mismo día, donde detalló los hechos y expresó el miedo y vulnerabilidad que sintió durante el incidente. La denuncia fue formalizada en la oficina de investigación de familia, dando inicio al proceso correspondiente.
“El denunciado procede a salir de la casa, indicándole que recogerá unas llaves, posterior la denunciante llama a ... para que la ayude y procediendo a salir del departamento para acercarse a la comisaria”.
Hasta el momento, Jean Deza y sus representantes no han emitido declaraciones oficiales sobre las acusaciones. No obstante, en un comunicado reciente, Alava explicó la tensión que vivió a inicios de 2025 con el futbolista, quien actualmente milita en el club Juan Pablo II, y anunció el fin de su relación.
Contenido GEC