Jean Deza finalmente se pronunció luego de la grave denuncia que le entabló su expareja Gabriela Alava por, presuntamente, haberla agredido física y psicológicamente la noche del pasado Año Nuevo.
A través de sus redes sociales, el pelotero envió un comunicaod donde se pronunció sobre estos hechos, luego que se informara que la policía lo buscó en su departamento pero no lo encontró y recientemente se le haya dictado impedimento de salida del país.
“Se está coadyuvando con la labor policial y fiscal desde la apertura de diligencias preliminares efectuadas por el Ministerio Público, asimismo, quiero advertir que mi abogado y el recurrente a tomar conocimiento que se estaría requiriendo una medida de coerción personal - impedimiento de salida del país, decidimos no oponernos a dicha medida, con la finalidad de continuar colaborando con el curso de las investigaciones, dando todas las facilidades del caso a las entidades estatales correspondientes”, comentó Jean Deza.
Además, aseguró que no se encuentra prófugo ni no habido y que las autoridades conocen de su paradero actual.
“Es preciso hacer mención que mi persona no se encuentra prófugo, ni no habido como se ha manifestado de manera pública, el juzgado y fiscalía a cargo de la investigación tienen conocimiento del domicilio en el cual me encuentro radicando, estando a derecho desde la primera citación cursada hacia mi persona, razón por la cual, acudiremos y estaremos presentes las veces que seamos requeridos por las instancias fiscales o judiciales”, concluyó Jean Deza.
LOS ANTECEDENTES DE DEZA
En el marco de las investigaciones por tentativa de feminicidio, la Defensoría del Pueblo, a través de una publicación en X (anteriormente Twitter), informó que existen más de una decena de denuncias previas contra Deza por diversos casos de violencia contra la mujer.
“Iniciamos supervisión tras denuncia contra futbolista Jean Deza por presuntas agresiones físicas contra su pareja. Nos dirigimos a comisaría PNP Maranga donde constatamos la existencia de 11 denuncias en su contra por distintos casos de violencia contra la mujer (...) Por ello, pedimos a Fiscalía considerar el contexto y evaluar las pruebas e indicios, para determinar la gravedad de los hechos”, enfatizaron.
Asimismo, explican que la Policía Nacional del Perú está obligada a enviar la información de las denuncias existentes y antecedentes al Juzgado de Familia, junto con la valoración de riesgo. Esto servirá como indicador para dictar las medidas de protección adecuadas a favor de la agraviada.
“Recordamos a efectivos de la PNP la obligación de informar al juzgado de familia los antecedentes de los agresores junto con la ficha de valoración de riesgo, a fin de que sirva como indicador para dictar las medidas de protección más apropiadas”.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
Ducelia Echevarría revela que tiene nuevo amor: “Es de Pozuzo y estoy enamoradísima”
Samantha Batallanos reacciona a nueva nariz de Maicelo: “Le dije que no acepte canje en la cara”