El futbolista Jean Deza fue denunciado por su expareja, la modelo Gabriela Alava Figueroa, luego de una presunta agresión física ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en San Miguel. Según el testimonio de Alava, el incidente se desencadenó tras una discusión verbal en el departamento del jugador.
En el parte policial de la denuncia presentada ante la comisaría de Ciudad del Pescador, Alava asegura que Deza la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza, dejándola inconsciente.
El documento también realata que Gabriela despertó cerca del mediodía; se encontró en la habitación del futbolista, bañada y vestida con su ropa. Al ser confrontado, Jean Deza, según la modelo, reaccionó llorando y le pidió disculpas, admitiendo que tenía miedo de las consecuencias de sus acciones.
“Aproximadamente a horas 12:00, la denunciante se despierta bañada, cambiada con la ropa de su agresor en la habitación del mismo, despertándolo para increparle lo sucedido, a lo que él se pone a llorar y dice: ‘Tenía miedo que te pase algo, perdóname’”, se lee en el informe.
Por último, se lee que Alava aprovechó la ausencia del futbolista para comunicarse con una amiga, quien la acompañó a la comisaría, donde formalizó la denuncia y presentó fotografías de las lesiones como evidencia.
Jean Deza enfrentó las consecuencias de su primer error del 2025 cuando, tras ser denunciado por su pareja Gabriela Alava en la comisaría de Maranga, el Club Juan Pablo II, recién ascendido a la Liga 1, decidió separarlo por romper con los principios del equipo de Chongoyape.
Después de las imágenes de la denuncia y una rápida investigación de los hechos, el club norteño, propiedad de Agustín Lozano, se pronunció sobre Deza, quien había sido anunciado como uno de los grandes refuerzos para la temporada 2025.
“La institución, fiel a sus valores y principios, reitera su compromiso de exigir a todos sus integrantes un comportamiento ejemplar, alineado con el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad mejor”, expresó el nuevo equipo de la Liga 1.
La Fiscalía se pronunció y anunciaron la apertura de una investigación preliminar contra el futbolista, por el presunto delito de intento de feminicidio.
“Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro (3 .ᵉʳ Despacho) abrió investigación preliminar contra Jean Deza, por presunto delito de tentativa de feminicidio en agravio de G. A. F., ocurrido en San Miguel”, indicaron en un post de X (xTwitter).
Además, anunciaron que recogerán las declaraciones de la agraviada en la cámara Gesell, del mismo Jean Deza y de los testigos que presenciaron el presunto hecho de agresión.
También realizarán una inspección técnico policial en el lugar de los hechos, además de pericias médico legales, entre otras diligencias, para esclarecer los hechos.
Contenido GEC