Miguel Bayona, expareja de Janet Barboza, desde Estados Unidos donde reside hace tres años, agradeció al público peruano por leer su libro ‘Rosita’ y dijo que la ‘Rulitos’ ha sido la mujer que lo ayudó a crecer en todos los aspectos de su vida.
Miguel, ¿cómo nace esta aventura de escribir un libro?
Un poco por la nostalgia de estar lejos de tu patria, de tu familia y tus costumbres, entonces llegaron los recuerdos de los viajes que hacía con mi papá de niño a la mina.
¿Ya tenías esa vena de escritor?
Sí, mira, cuando estuve con Janet hice un ensayo que compitió con el de otros escritores y quedó en buen lugar.
¿Cuánto tiempo llevas en Estados Unidos?, ¿trabajas como chef por allá?
Tengo tres años acá, es increíble cómo pasa el tiempo, y trabajo como chef. Tuve la suerte de llegar y empezar a trabajar en el rubro en que también me desempeño.
En las redes he visto que Janet y tú tienen una buena relación...
Claro, somos muy buenos amigos, todos saben que nuestra relación no se terminó porque no había amor, sino porque tenía que salir para buscar nuevas oportunidades laborales por el bienestar de mis hijos. Para nadie es un secreto que en pandemia Janet y yo vendíamos naranjas.
Hace poco Janet dijo que cuando salían habló con tus padres y les prometió que tú no ibas a descuidarte de tus hijos por estar con ella.
Y así fue, Janet ha sido la mujer que me ayudó a crecer en todos los aspectos, lo nuestro fue maravilloso.
¿No hay posibilidad de que vuelvan?
Uno nunca sabe qué puede pasar, Janet es extraordinaria, una gran mujer, talentosa, culta, versátil, por eso tiene tanto éxito.
¿Piensas venir al Perú?
Sí, espero que sea en enero o marzo para la presentación oficial de mi libro y reencontrarme con tantos amigos.
¿Estás soltero o tienes saliente?
No hay tiempo para eso, por el momento ‘Rosita’ es mi novia.