Janet Barboza asegura que a sus 50 años se siente en su mejor momento. Tiene jale con jóvenes y afirma que a estas alturas de su vida no se queda con las ganas ni con las dudas.

Mira también:

“Yo he pasado por programas de cumbia, hice un programa al mediodía, también tuve por ahí una participación corta de un año en la noche. He tenido la suerte de pasearme por diferentes horarios y me faltaba estar en un magacín. Estar en un programa dirigido netamente a la mujer y ‘América hoy’ es eso”, dijo la conductora.

Tus compañeros quieren buscarte pareja, pero tú los ‘parchas’...

No creo en el matrimonio, nunca he soñado con casarme, nunca me imaginé vestirme de blanco. Mi abuelito, que en paz descanse, siempre me decía ‘tienes que ser independiente, profesional’. No escuché ‘cásate, ten hijos’. Yo he tenido a mi hija porque quería tener una hija y ahí quedó todo.

A lo mejor has tenido malas experiencias en el amor...

No. Estoy muy agradecida con las parejas que tuve porque cada una me ha enseñado algo diferente. He estado con esas personas porque me he enamorado, pero nunca me he visto formando una familia, casándome, teniendo hijos con ninguno de ellos. Siempre me he visto y visualizado independiente.

En estos tiempos, ¿crees en la fidelidad?

Creo que hay hombres fieles, pero considero que son muy poquitos y menos de este lado del mundo porque acá cuando un hombre tiene dinero, tiene poder, y cuando tiene poder siente que tiene un acceso más a las mujeres que le gustan. En lo personal todos mis ex me han sido infieles, menos Miguel (Bayona) que yo sepa.

¿Tienes un buen recuerdo de Miguel?

Siento que Miguel llegó a mi vida a destiempo. Yo soy una mujer madura, que sé lo que quiero y él es diez años menor, todavía estaba con hijos pequeños, iba a otro ritmo.

¿No descartarías en un futuro volver a estar juntos?

No lo sé, siento que hoy estamos en épocas distintas. A él ahorita le va superbién en Miami, siempre le voy a desear lo mejor.

Entonces, ¿sí se puede ser amigo del ex?

Yo sí soy amiga de Miguel. El papá de mi hija, Nílver Huarac, no es un ex, él es parte de mi familia. Para mi hija su papá lo es todo, entonces para mí también.

Janet Barboza se sepada de Miguel Bayona en el 2021
Janet Barboza se sepada de Miguel Bayona en el 2021

¿Es cierto que están compartiendo la casa con Nílver?

Sí, porque cuando llegó la pandemia mi hija se preocupó muchísimo por su papá que estaba solo y, efectivamente, vino a la casa en pandemia, y ya se quedó con nosotros.

¿Miguel te bloqueó de sus redes sociales?

No, eso lo dijeron en broma mis compañeros, pero sí me escribió como hace 3 o 4 días para saludarme. Mi relación con Miguel ha sido muy bonita.

Janet sobre Magaly Medina: “No me involucro con personas oscuras”

Por eso te molestaba cuando Magaly lo llamaba ‘carga carteras’...

Miguel es un hombre honesto. A mí nunca me ha gustado involucrarme con personas oscuras, con personas que dejen un rastro de corrupción. Siempre he salido con hombres que han ganado menos dinero que yo porque los prefiero honestos, que no tengan negocios raros, eso no va conmigo.

¿Tampoco te molesta que te digan la ‘retoquitos’?

Esa chapa me la pone ‘Peluchín’ y no, imagínate, cómo me va a molestar, nunca me ha molestado.

¿Ves el programa de Magaly?

No. Primero porque no me gusta cómo lo maneja y cómo lo dirige, se ensaña con quien es débil, no confronta. Por ejemplo, en el ‘caso Chibolín’ se ha ido por las ramas, da la sensación de que hay algo por ahí que ella no quiere que se sepa, protege a algunos y a otros les da de alma. Eso no me gusta.

¿Tienes algo pendiente, un sueño que quieras hacer?

Siempre hay cosas por hacer, sueños que se presentan. Yo me siento con mucha energía, acabo de cumplir 50 años y me da la sensación de que tengo 30 o 35. Soy una mujer llena de energía y me cuido mucho para estar saludable.

Janet Barboza es conductora de América Hoy
Janet Barboza es conductora de América Hoy

¿Cuál es el secreto para verte tan regia?

He intentado volverme disciplinada, alimentación muy saludable y gimnasio porque pretendo, si Dios es grande, llegar a los 90 años paradita, sin silla de ruedas ni bastón. Espero estar haciendo lo correcto para llegar así a esa edad.

¿Te sientes en tu mejor momento?

Sin duda, porque a los 20 era una chibola boba por falta de experiencia y aprendizaje. A los 30 recién estás empezando a entender algunas cosas, a los 40 aún sufres por amor. A los 50 ya no sufres por nada, ya te lo tomas todo más a la ligera. Si me provoca algo lo hago, a estas alturas de mi vida no me quedo ni con las dudas ni con las ganas.

¿Te arrepientes de haber hecho algo por amor?

Sí, he hecho muchas bobadas por amor. No he cortado relaciones a tiempo porque me daba pena decirle a la otra persona ‘oye, hasta aquí nomás’. Ese es un sentimiento que creo que tenemos muchas mujeres, nos sale la onda de la mamitis, protectoras, una cree que ese hombre se va a morir si no está contigo y es mentira, ese hombre ya tiene a una, dos, tres, cuatro, una fila.

¿Tampoco volverías a prestar plata a ninguna pareja?

No, curada. El dinero trae problemas.

¿A tus 50 años tienes más jale con los chibolos?

Sí, es increíble, pero creo que es por muchas cosas. Primero porque de verdad sí me veo regia (risas). Segundo porque soy una mujer independiente y el colágeno piensa que ya no va a gastar seguramente. Tercero porque no me complico la vida, si quiero algo lo organizo y ya está.

¿Pero te gustan los chibolos?

La verdad es que un hombre joven siempre va a levantar tu ego de mujer, se siente increíble que un hombre joven te esté escribiendo, te esté piropeando.

Entonces, sí vas...

No estaría con alguien mucho menor que yo porque, primero, no se ha presentado. Segundo, a los que me han escrito no los he considerado porque ya son bastante jóvenes, y tercero, nunca digo nunca porque no sabemos qué pasará mañana.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC