AÚN LE DUELE SU PARTIDA. Jaime Bayly confesó que aún le duele la muerte de Diego Bertie y consideró como una tragedia que no debió ocurrir el suicidio del actor, en una entrevista para un reportero de Magaly Tv.
El otrora ´Niño Terrible’ solo tuvo palabras sentidas para recordar al actor y cantante. “Estoy traspadaso de dolor, esa es una tragedia que no debió ocurrir”, manifestó.
Bayly afirmó que no imaginó lo que podía pasarle a Bertie. “No sabía que él estaban tan mal, de hecho cuando vi la entrevista que le dio a Magaly pensé que estaba bien”, reveló.
“De haber sabido que él estaba pensando quitarse la vida, hubiera tratado de verlo y ayudarlo. Es un tema que me duele mucho, todavía me duele muchísimo”, expresó el reconocido periodista y escritor.
Bayly vuelve a hablar de su examigo en ‘Los Genios’, en circunstancias en que Patricia Llosa se encuentra en Lima con sus hijos y Ávaro es víctima de castración por obra canina, como en “Los Cachorros”. Consultado por Trome sobre esta escena, esto fue lo que dijo el escritor:
“Álvaro era mi amigo, no le conviene seguir siendo amigo mío… Ese es uno de los misterios del arte, el creador no tiene idea racional de por qué escribe lo que escribe, pero si me apuras te diría que tiene que ver con un personaje que escribió Vargas Llosa, papá, un personaje que se llama ‘Pichula Cuéllar’”, señaló Bayly.
“’Pichula Cuéllar’ es atacado por un perro en el colegio. Es una escena memorable, que perdura en mi imaginación y es por eso que yo quise meter ahí a ‘Pichula Cuéllar’ en “Los Genios’”, dijo reconocido escritor.
Contenido GEC