COMO UN HERMANO. Jaime Bayly le realizó recordadas entrevistas a Pedro Suárez Vértiz a lo largo de los años, en los que forjaron una buena relación, por lo que la noticia de la súbita muerte del cantante le produjo un gran dolor y así lo demostró en un video de despedida que le dedicó al icónico músico peruano.
A través de un video emitido en YouTube, el periodista y escritor recordó las veces que entrevistó al cantante y los momentos que pudo compartir con el intérprete de ‘Lo Olvidé’ y no pudo evitar derramar algunas lágrimas.
“Cada entrevista con Pedrito era, verdaderamente, un viaje fascinante. Cómo me hacía reír y cómo me impresionaba el poder de su inteligencia, la fineza de voz. Tú eres la voz de nuestra generación. Perdonen que me emocione, pero es como si hubiera muerto un hermano para mí”, señaló Bayly, que señaló que tuvo al cantante hasta ocho veces en su set de televisión.
“Era el mejor amigo del mundo, el más leal, el más generoso, el más pícaro, el más bondadoso. Qué amigo era Pedrito. Yo no sé si estuve a la altura de nuestra amistad”, dijo momentos antes de quebrarse.
Bayly contó algunas anécdotas que pasaron juntos en Miami y reveló que Pedro Suárez Vértiz lo hizo llorar y le escribió una canción pensando en él, titulada ‘Fantasma a presión’.
“Recuerdo cuando me la mandó y la escuché solo aquí en mi casa. Me hizo llorar y caer de rodillas, porque sentí que Pedrito había visitado mi alma, la había paseado, se había hecho un tour por las zonas más sombrías de mi existencia”, contó.
En otro momento, el escritor confirmó que el rockero no solía tomar alcohol y mucho menos se drogaba, como muchos creían. Reveló que, incluso, se negó a aceptar un ‘porro’ de marihuana que Sandra, la esposa de Jaime, le quería invitar.
Por último, el entrevistador le dedicó unas palabras a Pedro como forma de despedida. “Pedrito, ya pronto estaré en el cielo contigo y tú estarás cantando de nuevo y bailando y mostrándonos, desde la genialidad de tu arte, todo lo bueno, estimable, entrañable que tiene la vida. Vivirás ahora para siempre en nuestros corazones, en nuestra memoria y nuestra gratitud”, concluyó.
Cynthia Martínez llegó a Perú a primeras horas de la mañana de este viernes 29 de diciembre, luego que hace casi un día exacto su esposo, Pedro Suárez Vértiz haya fallecido en su departamento de Miraflores.
Martínez llegó con dos de sus hijos del aeropuerto de Barajas, en Madrid, al aeropuerto internacional Jorge Chávez poco antes de las 7 de la mañana. Luego, en una camioneta, se transladó hasta el inmuble donde murió el cantante nacional, donde la esperaba Patricio Suárez Vértiz y otros de sus familiares.
La esposa de PSV evitó dar declaraciones a la prensa.
Contenido GEC