NADA DE INSOLVENTE. Luego de la publicación de su columna semanal, en la que informó que la estación de televisión en la que trabaja le había recortado su salario en 60%, el periodista Jaime Bayly aclaró que sus finanzas gozan de buena salud y desmintió que se encuentre en la quiebra o que se haya declarado insolvente.
A través de su nuevo canal de YouTube, en el que suma decenas de miles se sunoscriptores, Bayly Letts contó disgustado que la interpretación que hicieron algunos medios sobre el futuro de su show televisivo generó preocupación entre sus allegados, sobre todo en su madre, Doris Mary Letts, quien lo llamó para preguntarle si era cierto que era “insolvente”.
Y es que Bayly había indicado en su columna titulada “Mi imperio está en ruinas” que “el negocio de la televisión está en crisis”, que “hay cada vez menos dinero en la industria de la televisión” y que en medio de ese contexto le redujeron su salario todos los años, “al punto que ahora gano sesenta por ciento menos de lo que ingresaba hace quince años”.
Alertado por la preocupación de su madre, Bayly le explicó que no estaba en bancarrota, revisó sus cuentas bancarias -dijo- y certificó que goza de buena salud financiera. “No, no soy insolvente, no te preocupes”, le dijo a su madre mediante su canal de YouTube. El autor de “Los Genios” dijo también que gracias a su trabajo en televisión “he ganado mucho dinero” y se ha dado “la gran vida con su familia”.
“No estoy aguja, como dicen los jóvenes en Lima. ‘Tío Jaime, ¿estás aguja?’, me ha preguntado un sobrino. ¡No estoy aguja! Estoy bien de dinero. Tengo suficiente dinero como para no preocuparme, pero igual me gusta trabajar”, aseguró el escritor que estará en Perú dentro de dos semanas para presentar su nueva obra sobre la enemistad de Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.
Contenido GEC