ACABA CON MISTERIOS. “La mujer de mi hermano” es la octava novela del escritor peruano Jaime Bayly y es una de sus historias más destacadas. Además, fue adaptada al cine en el 2005, protagonizada por Bárbara Mori, Christian Meier y Manolo Cardona. Ahora, el periodista se animó a revelar cómo se inspiró para escribir esta obra.
A través de su canal de YouTube, Jaime Bayly narró que durante una crisis matriminal entre él y su esposa Sandra Masías, ella optó por regresar a Lima, dejándolo solo en Miami.
“Discutimos, cortamos (el teléfono) y a los pocos segundos vuelve a sonar mi telefóno y escucho a Sandra hablar con alguien, fue sin querer (...) Era ella hablando mal de mí, hablando con uno de mis hermanos y se burlaban de mí, le decía : ‘Ya no lo llames, Jaime es un huevón, olvidate de él, trapeaban el piso conmigo”, dijo.
Jaime explica que cuando regresó a Lima habló con su entonces esposa para decirle lo que había escuchado. “Le digo oye, escuché esta conversación, estabas con uno de mis hermanos. Sandra lo reconoció que estaba con uno de mis hermanos, con el ingeniero, que se había vuelto muy amigo de ella, tanto que se veían todos los días, tanto que trabajaban juntos”, expresó.
Tras ello, el mismo periodista reconoce que comenzó a sospechar porque su hermano y su esposa pasaban tiempo juntos. “Pensé que derrepente estaba pasando algo entre los dos. Mi hermano llegaba a las 9 de la mañana a la casa de Sandra y la recogía, regresaban a las 5 de la tarde, supuestamente se iban a los viveros a comprar plantas”, agregó.
El escritor reconoce que, a partir de eso, tuvo la idea para su obra “La mujer de mi hermano”. No obstante, también relató que fue a encarar a su hermano para decirle que no tenía problema si es que él y Sandra, su entonces esposa, tengan una relación.
“Yo le dije, escuché esta conversación y tú le decías a Sandra que yo era un huevón, que no me llamara, así que yo te quiero decir algo: “Si tu te sientes atraído por Sandra (...) quiero que sepas que yo bendigo ese amor, yo lo apadrino, no me opongo y ustedes tienen plena libertad para hacer lo que quieran (...) pero, mi hermano lo negó todo, me dijo ‘solo somos amigos’”, manifestó.
Contenido GEC