
¡SE DEFENDIÓ! Jackson Mora respondió para el dominical Día D, donde negó haber arreglado peleas de artes marciales mixtas y menos haber “aceitado”, que en el mundo de este tipo de competencia significa “dar dinero” para favorecer a algún competidor.
Según el exesposo de Tilsa, ninguna pelea fue manipulada. Explicó que a los competidores se les hace enfrentar de más a menos, especialmente cuando están iniciando. Sin embargo, según su exsocio Giancarlo Saucedo, las peleas de Mora eran dudosas.
“Como pasa en el fútbol, como pasa en cualquier deporte, a todo peleador, a todo deportista le hacemos una carrera, que le vas poniendo rivales de menos a más. Ó sea, yo no le estoy diciendo: ‘Te estoy arreglando (la pelea)’. Yo no voy a hacer jamás eso con nadie”, afirmó.
Además, descartó tajantemente que haya tenido injerencias en los resultados de las peleas y explicó qué significó “aceitar” en un chat que mantuvo con uno de los deportistas.
“Es imposible que yo manipule algún resultado. Puede preguntarle al presidente de la Comisión Atlética, a los jueces, si alguna vez me he metido. ‘Aceitar’ es una forma de apoyar al peleador cuando me dice que no tiene trabajo o ingresos. Yo les apoyo con un dinero para que entrenen”, contestó.

ENFRENTADOS
Mientras Giancarlo Saucedo asegura que Jackson Mora creó una empresa con siglas similares a la FFC para apropiarse de los capitales, inversiones y equipo, Jackson Mora se sigue defendiendo.
“Averigüen quién es quién, todas las denuncias por robo, por todas las cosas que le estoy haciendo con prueba. Yo sí tengo videos y todo del desalojo precario que han hecho, de la usurpación agravada que ellos han realizado”, respondió el exesposo de Tilsa.











