SIGUE LA PELEA. El enfrentamiento entre Jackson Mora y su exsocio, Roberto de Romaña, por un inmueble que le pertenece a una empresa del segundo llegó a su punto más álgido cuando, aprovechando que el peleador se fue a trabajar a Argentina, presuntos matones contratados por dicha compañía ingresaron a la vivienda en Surco y sacaron a los ocupantes y todas sus pertenencias.
Los deportistas que vivían en el domicilio fueron desalojados, según ellos, por unos sujetos con armas de fuego que habrían irrumpido en el lugar durante la madurgada del último miércoles, reportó Magaly Tv La Firme.
“Estábamos durmiendo cuando empieza a sonar todo, mis compañeros nos bajamos de la cama, llamamos al 105. Amenazaron a la gente que vive adentro, nos encañonaron a todos y nos sacaron. Nosotros somos peleadores, pudimos haber peleado pero no lo hicimos porque estábamos encañonados. Han venido con sus matones...”, dijo Waldir Sánchez, peleador de Jackson Mora.
Además, Noelia Mora, hermana del ex de Tilsa Lozano también se pronunció para el programa de la urraca y contó que su hijo menor de edad también fue sacado de manera violenta.
“Han entrado delincuentes a la casa. A las 5:30 de la mañana me llamó la señora que cuida a mi hijo y me contó que habían entrado con armas. Han apuntado a mi hijo, le han dicho ‘ah, tú eres el sobrino de Jackson Mora’. Ella se asustó, mi hijo es menor de edad, tiene 14 años y se abrazó con ella y ella lo único que atinó a decir fue ‘por favor, no lo toquen, es mi hijo, no lo toquen’ y a empujones los han sacado, han destrozado mi casa, han roto todo, o sea, no es la forma”, dijo indignada.
Además, en imágenes se observa cómo uno de los sujetos que participó en el desalojó, que estaba con pasamontañas, subió a desactivar las cámaras de seguridad de la casa. Además, los peleadores indicaron que rompieron el medidor para cortar la luz y desconectaron el cerco eléctrico de la vivienda.
Rudy Gavidia, expeleador de Jackson Mora y que ahora estaría del lado de Roberto de Romaña, habría estado al mando de esta presunta invasión aunque niega que hayan usado armas de fuego.
“No nos hemos metido, nosotros hemos abierto la puerta con llave y hemos sacado a los chicos. Jackson tiene abandonada la casa. No ha habido armas, todo ha sido pacíficamente, todos los que estamos acá somos deportistas”, se defendió.
Imágenes consignadas por el programa de Magaly Medina muestran cómo los sujetos sacaron las cosas de los habitantes del lugar en cajas, mientras los agraviados denunciaron que se quedaron con algunas de sus pertenencias.
“Mi ropa está adentro, mi ropa, mi pasaporte, mi cédula”, dijo uno de ellos. “Se me perdió una cámara, a mi compañero una computadora”, denunció otro.
Giancarlo Saucedo, quien representa a Roberto de Romaña y acusó a Jackson Mora de pertenecer a una organización criminal, estuvo varias horas en una comisaría de Surco con sus abogados y los abogados del ex de Tilsa Lozano, mientras su gente resguardaba la casa.
Cabe indicar que Roberto de Romaña, a través de Giancarlo Saucedo, le ha pedido varias veces y de manera pública a Jackson Mora que abandone el inmueble sin éxito.
Contenido GEC