lleva tres años casada con Beto Da Silva, su ‘príncipe’, y su matrimonio va ‘viento en popa’ porque se sostiene con dos pilares: El respeto y la comunicación. También reconoce que hay altos y bajos, como en toda relación, pero lo que ‘ayuda’ mucho a su unión es que jamás se van peleados a dormir.

Mira también:

Ivana, gracias por la entrevista para Trome. Ahora eres mamá y vas a mostrar tus dotes culinarios en ‘El gran chef: Famosos’…

Sí, es una faceta linda, diferente. La verdad que emocionada, creo que en todo este tiempo que he salido de la televisión han pasado muchas cosas lindas en mi vida y ahora tendré la oportunidad de que conozcan un poco más de cerca esta nueva faceta mía.

TROME | Ivanna Yturbe: tres años con Beto, los celos, segundo bebé, los consejos a Pamela y más (VIDEO: Carla Chevez)
TROME | Ivanna Yturbe: tres años con Beto, los celos, segundo bebé, los consejos a Pamela y más (VIDEO: Carla Chevez)

¿Cómo haces? Porque estás viviendo en el interior, ¿no?

Sí, estamos en Tarma. Gracias a Dios, ahora nos ha tocado estar un poquito más cerca. De hecho nos acabamos de mudar hace muy poco. Sin embargo, aún no encontramos un lugar fijo donde estar y por eso se tomó la decisión de venir, aprovechar este tiempo y retomar un poco lo que me gusta que es la televisión.

¿Cuánto tiempo ya de matrimonio, de relación?

3 años.

¿Cómo te cambió la vida?

Muchísimo. La verdad que sí ha cambiado mi vida de una manera increíble y estoy muy contenta con lo que vivo ahora.

Era algo que siempre deseaste, formar una familia con tu esposo e hija…

De hecho sí teníamos una meta, un sueño y este era el mío. Quería tener a mi familia, despertarme con ellos, estar con ellos y estos años han sido de mucha bendición para mí porque los he tenido cerca.

Ivana Yturbe cuenta que Beto le enseñó a no irse a dormir peleados (Foto: Trome)
Ivana Yturbe cuenta que Beto le enseñó a no irse a dormir peleados (Foto: Trome)

¿Piensas en hacer crecer la familia o todavía no está en los planes?

Poquito a poquito. De hecho, ahora se vienen muchos proyectos de la mano con las dos empresas que también tengo. Almu (Almudena) está chiquita, todavía necesita a su mamá, más ahora que se está multiplicando por mil. Creo que en un par de añitos sí me encantaría agrandar la familia.

Ojalá llegue el varoncito…

Que llegue lo que Dios quiera, la verdad. Mientras que todo esté bien, mientras que mi familia esté toda con salud, para mí eso es lo más importante.

¿Cómo haces para mantener una relación bonita? Porque en las redes sociales se ve bonita. ¿Cómo haces para que no se pierda la chispa, el amor?

Mira, como en toda relación hay días buenos, hay días malos, pero algo que nos ha servido mucho a mí y a Beto es que somos amigos. Entonces, definitivamente no hay nada qué ocultar, ni cuando estamos molestos ni cuando estamos fastidiados nos ocultamos las cosas, tratamos de hablar todo. La comunicación es superimportante y algo que él me enseñó es nunca irnos a dormir peleados. Yo creo que eso ayuda muchísimo.

Imagínate dormir espalda con espalda …

¡Imagínate! Peor ahora que uno está lejos. Colgar el teléfono y estar peleados. No, yo creo que no.

Y eso de ‘discutir’ por WhatsApp como que no es el estilo, ¿no?

No, no, de frente llamada por teléfono, para que escuche el tono de voz…

Claro porque ya así se conocen los decibeles de la voz…

Claro, que sepa qué tan molesta estoy.

¿Los celos cómo se manejan?

Pucha, celos hay obviamente, pero cada vez menos. Creo que antes, cuando una era más chibola, de repente era un poco más celosa, las inseguridades de una misma no te permiten darte cuenta de cómo son las cosas. Sin embargo, lo más lindo en una relación es el respeto y eso es importante, saber que la otra persona no va a hacer lo que no le gustaría que le hagan, de eso se trata. Siempre hablamos, obviamente vemos diferentes casos y decimos ‘no’. De hecho, tratamos de contarnos todo, como te digo, la comunicación es algo superimportante.

Ivana Yturbe piensa que en dos años podría darle un hermanito a su hija Almudena. (Foto: Mario Arévalo)
Ivana Yturbe piensa que en dos años podría darle un hermanito a su hija Almudena. (Foto: Mario Arévalo)

¿A lo largo de estos tres años nunca le has revisado el celular, le has puesto GPS?

Aunque no lo crean, ya cambié. La verdad es que estoy sorprendida, tampoco me lo creo, pero sí. Mi esposo me da mucha seguridad, me hace sentir todos los días linda de verdad, una mujer que está cumpliendo todos sus sueños. Y sí, es un príncipe, es exactamente el chico con el que quería estar. Un chico así es el que quiero para mi hijita.

Claro, porque mira todas las cosas que estamos viendo en el medio…

Sí, imagínate, estamos viviendo en un medio loquísimo, él en el club, yo en la televisión. Pero como todo se trata de respeto, de amor, de tener una base sólida y a partir de eso empezar a construir cositas lindas. Hay altos y bajos siempre.

¿Qué consejo podrías dar a otras personas que viven este tipo de situaciones?, ¿eres amiga de Pamela López?

Bueno, a Pame los consejos que le tenga que dar se los doy en privado, ella sabe lo mucho que la quiero y a todas las parejas, en general, decirles que se comuniquen. La base obviamente es el amor, el respeto, pero la comunicación es muy importante. No soy una erudita en el tema, pero lo estoy logrando. Así que bueno, la comunicación ha sido la clave.

¿Y la boda religiosa?

De todas maneras antes de los 30.

Te deseo lo mejor en tu debut, este lunes en ‘El gran chef: Famosos’ por Latina, espero que ganes…

Gracias, con fe (ríe)

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC