Desde el 1 de julio del presente año, Movistar decidió retirar de su programación 11 de los canales más populares de su servicio de TV. Pese a esta noticia, Ole Distribution, empresa que distribuye la cartera de diversos grupos de canales de televisión en toda América Latina, reafirmó su presencia en el mercado peruano.
Y es que el presidente de Ole Distribution, Juan Carlos Urdaneta, confirmó que los canales A&E, AXN, E! Entertainment, History, History2, Lifetime, Sony Channel, Studio Universal, SYFY, Universal TV y Telemundo Internacional seguirán disponibles para la audiencia de Perú a través de DirecTV, Claro y otros operadores principales.
A través de un comunicado de prensa, el presidente de Ole Distribution lamentó la decisión de Movistar TV de retirar sus canales líderes y cortar una relación de más de 30 años en Perú; sin embargo, precisó que estos canales seguirán presentes en el país.
“Lamentamos la decisión de Movistar TV de privar a sus suscriptores de 11 canales líderes y grandes favoritos de la audiencia peruana. Desde Ole Distribution esperamos que Movistar Perú reconsidere incorporar nuevamente los 11 canales y así darle continuación a una relación de más de 30 años en Perú”, señaló en su comunicado.
“Ole Distribution mantiene su compromiso 24/7 para que la audiencia pueda disfrutar del mejor entretenimiento a través de nuestras señales líderes e invitamos a los fans de nuestros canales que se los pidan a su operador de televisión por suscripción”, añadió.
Cabe señalar que, tras anunciar la salida de 11 canales, la empresa indicó que ingresarán los siguientes canales: AMC, Star TVE, Love Nature, Films & Arts, Pasiones, Más Chic, 24 horas, Europa Europa, AZ Cinema, Vía X Sports y El Gourmet.
Movistar TV precisó que los cambios se aplicarán según el paquete contratado y no afectarán la cantidad total de canales adquiridos.
Recordemos que en abril de este año, Movistar TV también dejó de transmitir a sus clientes los contenidos de cincos de sus canales más populares, medida que adoptaron a solicitud de “The Walt Disney Company”, uno de los principales proveedores del servicio.