Periodismo de periodistas. Cada día de un comunicador, siempre será una historia diferente y no siempre agradable. Katty Villalobos es una reportera, pero también sabe lo que es conducir programas de la televisión peruana, además de apoyar a quien más lo necesitaba en tiempos de . Hace poco la disfrutó, hoy destaca en ‘Mande quien mande’ por . Su historia está llena de sonrisas, pero también de encontrones y decepciones con los rostros de nuestra farándula. Un breve repaso de su vida profesional, para entender cómo se ejerce esta profesión.

MIRA: Andrea Llosa: “Conmigo nada de relaciones abiertas, lo mío es mío, soy territorial”

Gisela Valcárcel

Cuando era niña, tenía apenas 6 años, estaba con mi mamá en Villa El Salvador y la vi. Emocionada, me acerqué para darle un abrazo y fue entonces que ella se alejó y su seguridad impidió que llegue hasta donde ella. Tiempo después fui al ‘Gran Show’ para apoyar a Mariela Zanetti. Llegué, ensayé, bailé y me fui sin que ella me saludara. No me dijo no un hola, ni buenos días.

Betina Onetto

Eran tiempos que conducía un programa de entrevistas. Habíamos invitado a una cantante folklórica y a Betina Onetto. La primera llegó puntual, con toda la disposición del caso. Estábamos realizando una bella entrevista, muy buena y llegó Betina, reclamando que la saquen al aíre de una buena vez. Yo seguía conversando, hasta que despedí a mi invitada y cuando vamos a los comerciales, veo que una chica de la producción la está correteando para que no s evaya. Decía que ella no iba a sentarse solo diez minutos, que merecía más tiempo. Pedí que la deje ir y cuando regresamos, mostré los regalos que le habíamos preparado y es una pena que se haya ido. Y punto.

Jimmy Santi

Una mañana me llama el representante de Jimmy Santi y me pide que lo entreviste, que iba a dar un concierto. Respondí que no había problema, pero le pedí que cante su tema ‘Chin chin’ y me responde que podría interpretar dos y el segundo tema sería ‘Sabor a salado’. Le pido la pista y cuando llega el cantante, me dice que él interpretará ‘A mi manera’, le respondo que no era lo acordado y mientras yo explicaba, los chicos de producción consiguieron la música que él quería interpretar. La escuchó, tiró el micrófono y se fue.  Me puse a bailar y saqué adelante el momento.

Milena Zárate

Cuando su hermana se fue del país, me enviaron a entrevistarla para que hable de ella. Llegué y estaba ensayando con su bailarín, muy feliz, sonriendo todo el tiempo. Le digo para poder hacer un enlace en vivo y me pide mil soles para poder hacerlo. Acordamos que le iba a dar esa cantidad y cuando empezamos, se puso a llorar, recordar los duros momentos que le tocó vivir con su hermana. Acabamos, regresó con su sonrisa y me pidió su dinero.

LEE: Juliana Oxenford evaluó renunciar, pero apareció en vivo y continúa en ATV

El Consejo

Los chicos que estudian periodismo y se van a dedicar a cubrir temas de farándula, podría decirles que no idealicen a los personajes. Me llevo muy bien con Susy Díaz, pero una vez le dije. ‘Cuando me veas con mi micrófono en la mano, no me hables, ni me digas cosas que las grabo y las hago públicas’. Y a los que hacen política les digo lo mismo. Como sucedió con Milagros Leiva, que a su matrimonio invitó medio Congreso. Después, cómo vas a criticar o cuestionar sobre el tema.

Contenido sugerido

Contenido GEC