Jorge Luna y Ricardo Mendoza finalmente se pronunciaron luego que Indecopi decidiera rechazar el registro de la marca de Hablando Huevadas, por considerarla una expresión ‘grosera’.
Según los comediantes, esta es la cuarta o quinta vez que les han negado la solicitud, pese a que otros siete países la aceptaron. “Desde 2019 hemos ingresado la solicitud de registro de marca, es la quinta vez que nos niegan. Hay una página de Facebook que la quité con el registro de marca de Argentina... ¿y mi país no me puede dar el registro de marca?”, se pregunbtó Jorgito.
En ese sentido, nombró el caso de la peña ‘Del Carajo’ y se preguntó por qué Indecopi no acepta ‘Hablando huevadas’ y sí la marca de Damián Ode.
“A ellos primero los rechazaron y luego se los dieron, ¿por qué nos están tratando igual?. Dicen que ya ‘carajo’ está más suave, entonces ¿tengo que esperar que ‘huevadas’ no afecte tanto a tus oídos?, ¿cuál es la moral que protegen? ¿robar es una buena costumbre? te puedo asegurar que a ningún político con una empresa se lo han negado”, agregó el comediante.
Junto a Cathy Sáenz y Ricardo Mendoza, Jorge Luna indicó que hay una solución más a su problema, pero no la aceptarán bajo ninguna circunstancia. “Sabes qué se puede hacer, llamar por teléfono a un huev... que yo sé que lo puede hacer, bajar algo y eso se puede hacer... pero no les voy a pagar ni un caraj...”, dijo indignado.
En ese momento, Richavo confirmó las palabras de su compañero y hasta reveló detalles de la supuesta coima. “Nos lo han ofrecido mil veces, durante muchísimo tiempo. A mí me han dicho, ‘yo te lo resuelvo, pero son 20, 2 pa mí, 2 pa este, 10 para el otro y para el de trámites es en soles... ¿por qué?”. comentó.
Por su parte, Cathy Sáenz indicó que los conductores de Hablando Huevadas tienen pruebas del presunto mal manejo de los trámites y decisiones de Indecopi.
“Ustedes tienen las pruebas, sabemos quién les ha pedido plata, sabemos para quiénes iría la repartición, si tenemos las pruebas, podríamos hacer algo para exponer a estas personas”, dijo la productora.
Contenido GEC